PASÓ EN LA SEMANA: Militar mata ferretero, le caen a Ramírez del Cid y muere «Patch»

234
pasó en la semana
¿Qué fue lo más relevante que sucedió esta semana en Honduras? TIEMPO le cuenta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital presenta lo que pasó en la semana:  acontecimientos que provocaron un impacto en nuestra nación.

Uno de los sucesos más sonados fue la muerte de un joven empleado de ferretería. Él tuvo un lío con oficiales de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU) y acabó sin vida. Un posible homicidio está bajo investigación.

El Ministerio Público (MP) emprendió una ronda de aseguramientos contra los bienes de un exdirector policial y su cónyuge. Contra ese comisionado también hay una orden de captura, pero él está buscando asilo en Europa, según su abogado.

La pandemia de COVID-19, por su lado, continúa generando estragos a nivel nacional. Médicos y demás personal sanitario suman a las cifras de decesos.

¿Qué sucedió en la semana anterior? Muerte de Keyla Martínez, Yani presenta Plan de Alivio y más

Resumen de la semana:

Muere el doctor Gustavo Bustillo, el «Patch Adams» de los niños hondureños

El doctor Gustavo Bustillo perdió la vida la mañana del miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) luego de sostener una larga lucha contra el COVID-19.

A él se le conocía popularmente como el «Patch Adams» hondureño por el carisma que tenía con cada niño que atendía. Incluso se ponía máscaras o gorros de dibujos animados para hacer reír a los pequeños o tener un momento amigable con ellos.

Lea la nota completa

Gobierno anuncia: maestros estarán incluidos en primer grupo de vacunación

Los maestros del sector público de Honduras también serán vacunados contra el COVID-19 con las primeras dosis del fármaco que llegarían a principios de marzo, según prometió la Secretaría de Salud.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, también anunció que los docentes pueden estar tranquilos pues forman parte del grupo priorizado, junto a médicos de primera línea.

Lea la nota completa

«No se la creen, ¿verdad? Las vamos a matar»: atentan contra mujeres en TGU

«Venía preocupada porque el carro ha estado fallando«, expresó una de las mujeres, como una aclaración inicial para el relato de lo que les pasó después.

Afirmó que varios vehículos pasaban por la calle con normalidad, sin embargo, de un momento a otro, una motocicleta las impactó. El carro se apagó y…

Lea la nota completa

Choluteca: padre retrocede con el carro y, por accidente, mata a su hija de un año

Un padre atropelló accidentalmente a su hija de tan solo un año de edad en Punta Ratón, Marcovia, Choluteca, y momentos después la menor perdió la vida.

La tragedia se suscitó este sábado en horas de la tarde en el sur del país. El padre de familia se dirigía a realizar un mandado cuando tomó su vehículo, arrancó, y…

Lea la nota completa

Rechazan solicitud de «liberación compasiva» a Fabio Lobo en EEUU

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazó la solicitud de «liberación compasiva» presentada por Fabio Lobo, quien justificaba su petición en el temor a contagiarse de COVID-19.

Según la solicitud de Lobo, padece de enfermedades que lo hacen correr mayor riesgo. «Se ordena que la moción de preliberación presentada por el acusado, sea denegada», señala la resolución de la jueza Lorna Schofield.

Lea la nota completa

Copán: arrestan pareja de ancianos por supuestamente violar a hija con discapacidad

Una pareja de ancianos fue detenida por aparentemente haber violado a su hija, quien es discapacitada, según información emitida por autoridades.

La captura la realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Los reportes indicaron que las supuestas acciones de violencia fueron llevadas a cabo desde hace mucho tiempo atrás…

Lea la nota completa

Mamá de Keyla Martínez: «No dormimos, nos siguen en carros y nos toman fotos»

Doña Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, la joven que falleció a causa de asfixia en una celda policial, manifestó que tras la lucha de esclarecer la muerte ya no duermen, pues hay carros que siguen a la familia y les toman fotos…

Lea la nota completa

Se registra un «empaquetado» más, ahora en Puerto Cortés

El hallazgo de un cuerpo empaquetado se reportó este viernes en el barrio Suyapa del municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima es Carlos Mendoza de 18 años de edad, quien se reportó como desaparecido el día jueves 18 de febrero, en horas de la noche. Según los familiares del joven, desconocidos llegaron hasta su vivienda, vestidos indumentaria  policial, y lo raptaron.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido