Vídeo muestra que un niño inició el incendio que destruyó mercado de Choluteca

1253

CHOLUTECA, HONDURAS. Un vídeo captado por cámaras de seguridad en cercanías del mercado municipal de Orocuina, Choluteca, muestra el momento en que un niño le prende fuego a un plástico y ahí inició el voraz incendio que consumió varios puestos.

En el vídeo se observa cómo un menor de entre 8 y 14 años aproximadamente enciende una flama. Cuando se percató de que ya se esparcían unas pocas llamas, el niño salió corriendo del sitio.

Además, se nota aprecia que llegó al lugar en horas de la noche, andaba vestido con una calzoneta azul marino y una camisa color verde. Las personas que vieron el vídeo de las cámaras de seguridad reaccionaron asombradas por su acción.

En el vídeo se escucha cómo estas personas dicen: «Dios Santo, se fue a la carrera». Al momento en que notan que ya comienzan a salir las llamas, un hombre presente señaló: «A ese niño alguien lo mandó«.

Lea además: Voraz incendio «devora» unos ocho locales en mercado de Orocuina 

La acción del niño provocó un voraz incendio que consumió prácticamente en su totalidad 8 puestos comerciales del histórico mercado municipal ubicado en el municipio de Orocuina.

Incendio de grandes proporciones

El incendio se reportó la noche del pasado martes 13 de enero, las voraces llamas terminaron con 8 de los locales comerciales que se ubicaban en ese lugar.

De acuerdo a la información in situ del Cuerpo de Bomberos, este sinestro consumió varias bodegas de abarrotería, un estudio fotográfico y otros puestos que operaban en ese popular mercado.

Para atender el enorme siniestro se tuvo que pedir apoyo a las unidades bomberiles de San Lorenzo, municipio vecino. Las llamas terminaron con el esfuerzo de años de los locatarios que perdieron todos sus productos.

Las pérdidas monetarias tras el incendio son millonarias, los locatarios quedaron sin nada de la inversión que hicieron por años y sin el producto en existencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0