A través de alcaldías, LIBRE gestionará obtención de vacuna rusa contra COVID-19

519
Sputnik Honduras vacuna
A través de las alcaldías de Libertad y Refundación se intentará negociar con la embajada de Rusia en Nicaragua para conseguir la vacuna Sputnik V.

TEGUCIGALPA, HONDURAS A través de las alcaldías de Libertad y Refundación (LIBRE), se harán gestiones para que se pueda conseguir la vacuna de Rusia “Sputnik V” contra el COVID-19, anunció Sergio Castellanos.

El pre-candidato de departamento de Santa Bárbara charló con TIEMPO Digital y explicó la iniciativa de la bancada de su partido.

Castellanos explicó  que crearán una comisión para ir a visitar al embajador ruso en Nicaragua. Pero también necesitarían la aprobación en el Congreso Nacional (CN) para que puedan facultar a las alcaldías de acceder a la vacuna y puedan entrar sin ninguna restricción.

“El año pasado, cuando se habló de la vacuna rusa, se mandó una carta al embajador de Rusia para solicitar su apoyo”, manifestó.

Asimismo, dijo que su partido solicitó al Congreso que se hicieran acercamientos con Rusia para ser de los países beneficiados con la vacuna al igual que Venezuela y Nicaragua.

Sputnik V Honduras
Así se puso en Venezuela  la vacuna Sputnik V el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya.

“Es increíble que en todos los países de Centro América ya están llegando las vacunas y Honduras debe esperar a mayo por una cantidad limitada”, añadió.

El parlamentario fundamentó la iniciativa de conseguir la vacuna rusa en las palabras de Sir Salvador Moncada. El científico hondureño la recomendó recientemente, y además, afirmó que la vacuna Sputnik V es “más barata” que la adquirida por las autoridades hondureñas.

“Lo que planteamos es la necesidad de un acercamiento inmediato con la embajada de Rusia en Nicaragua para que vengan esas vacunas«, detalló.

Lea también: Rusia admite: No tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de su vacuna Sputnik V

Una gestión “lamentable”

De igual manera, Castellanos criticó el manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno hondureño, afirmando que “no le interesa”.

“Lamentablemente, hace una semana se aprobó una ley que regula el acceso a las vacunas. Esta le deja a una comisión estatal que decida cuáles vacunas y a qué laboratorios”, manifestó.

Por último, el diputado de LIBRE indicó que la mala gestión es una “estrategia para boicotear el proceso electoral”, a través de un encierro por cuarentena que impida la celebración de los comicios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.