Dan de alta al padre Carlo Magno; se encuentra estable y recuperándose

208
padre carlo magno
El estado de salud de Magno es estable y se encuentra en la etapa final de recuperación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tegucigalpa informó que el vicario y rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez, recibió el alta médica tras dar positivo al COVID-19.

En ese sentido, notificaron que el estado de salud de Magno es estable y se encuentra en la etapa final de recuperación, por lo que agradecieron a las personas que lo mantuvieron en sus oraciones mientras enfrentaba la enfermedad.

“Confiamos en que dentro de poco estará totalmente recuperado y retomando sus actividades pastorales”, dice el escrito.

Asimismo, agradecieron a las personas por las oraciones hacia cada uno de los enfermos y afectados por la pandemia.

“Les motivamos a mantener una actitud orante, con la fe puesta en el Señor y con la plena confianza en la intercesión de la Virgen de Suyapa”, concluye el comunicado.

El 15 de febrero, Magno resultó positivo al coronavirus después que se realizó una serie de exámenes. Tras los resultados fue puesto bajo el cuidado de un equipo médico para evitar una complicación.

Le puede interesar: Hondureño fallece al usar calentador en Texas; intentaba salvar su esposa embarazada

Cardenal Rodríguez también fue dado de alta 

Un día antes, la Arquidiócesis de Tegucigalpa comunicó que el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, fue dado de alta tras haberse contagiado de coronavirus.

El religioso se encontraba desde el pasado 4 de febrero en un centro asistencial privado de la capital. Durante estos 14 días, el proceso de recuperación de Rodríguez fue rápido y positivo. Se espera pronto pueda volver a sus actividades.

Tras conocer la noticia de la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Honduras, el papa Francisco se comunicó con él para conocer su estado de salud, informó la Conferencia Episcopal de Honduras.

Durante los primeros días de febrero, el estado de salud del cardenal era incierto y hasta había muchos rumores. Sin embargo, los informes brindados por la Arquidiócesis indicaron siempre resultados favorables.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.