37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Galería | Así quedó el hospital de Roatán tras voraz incendio

Debes leer

Redacción. Ayer viernes por la noche, los servicios de primera respuesta en Honduras atendieron un incendio devastador que arrasó con el Hospital de Roatán, ubicado en el departamento insular del país.

Desde anoche, las fuerzas policiales están trabajando junto al Cuerpo de Bomberos y la comunidad local para controlar el incendio.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio. Sin embargo, de manera preliminar se maneja que las llamas se originaron por un corto circuito y se extendieron rápidamente por la estructura.

Según el reporte de los bomberos, durante las labores de respuesta a la emergencia, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos requirió hospitalización debido a la exposición al bióxido de carbono y el golpe de calor.

Este día, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras se unieron para atender la emergencia por el incendio reportado en el hospital de Roatán.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lanzó la Operación «Ángel Guardián», que consiste en el envío de varios vuelos con asistencia policial de carácter humanitario.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que al menos 65 pacientes fueron evacuados de la instalación médica.

El comisionado de Copeco, Darío García, anunció planes para la instalación de un hospital de emergencia o unidades modulares en la zona afectada, con el fin de garantizar la continuidad de la atención médica para la comunidad.

Sin víctimas mortales

La Secretaría de Salud (SESAL) informó la mañana de este sábado, que por el incendio estructural suscitado en las últimas horas en el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía, no se registra ninguna víctima mortal que lamentar.

A través de un comunicado, la SESAL señaló que lo acontecido es una tragedia y se solidarizó con la comunidad de la isla, pacientes, personal médico y administrativo del centro asistencial.

De la misma manera, comunicó que «se evacuó a todos los pacientes y se trasladaron con rapidez a los hospitales privados de la isla».

Asimismo, la secretaría informó que de ser necesario, en las próximas horas se hará el traslado de los bebés recién nacidos al Hospital General de Atlántida en La Ceiba o al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido