17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Arquidiócesis de Tegucigalpa asegura que cardenal “evoluciona positivamente”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un nuevo comunicado, la Arquidiócesis de Tegucigalpa informó acerca de la salud del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, tras dar positivo por COVID-19 el pasado 4 de febrero.

Gracias a Dios, el señor cardenal evoluciona positivamente de sus afecciones producto de su contagio con el virus covid-19”, dice el documento.

Además, manifestaron que los exámenes que se le han realizado en las últimas horas los llena de mucha esperanza, porque confían en el auxilio de Dios y en las oraciones de las personas, para que pueda salir adelante.

De igual manera, pidieron plegarias para los sacerdotes William Rodríguez y Rudy Mejía, y demás hondureños que se encuentran afectados por el virus.

“Les rogamos a todos mucha prudencia para evitar cualquier posible contagio y nos confiamos todos a las manos de nuestra Señora de Suyapa”, concluye el escrito.

En otras declaraciones, el portavoz de la Iglesia católica, Juan Ángel López, señaló que desconocen dónde se pudo haber contagiado el cardenal.

También, informó que están tomando las medidas para evitar que tanto sacerdotes como colaboradores cercanos se contagien.

Lea además- Cardenal Rodríguez: “La política no es una industria, la política es un servicio”

Papa Francisco preocupado por el Cardenal

Tras conocer la noticia de la máxima autoridad de la Iglesia católica de Honduras, el papa Francisco se comunicó con él para conocer su estado de salud, informó la Conferencia Episcopal de Honduras.

Rodríguez de 78 años, fue uno de los ocho cardenales elegidos por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar en el gobierno de la Iglesia católica.

Dato 

El cardenal hondureño, domina cinco idiomas además de su lengua natal. Entre ellos están el inglés, francés, italiano, alemán y portugués. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido