25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Cuatro balazos y gritos: vídeo muestra cuando policías disparan a joven de 21 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la tarde se registró un tiroteo en una ferretería ubicada en la zona de El Carrizal, precisamente, en la colonia Lincoln, que dejó un joven de 21 años de edad herido de bala.

Al joven, identificado como Erick Barrientos Avilés, luego de quedar herido se le trasladó hacia una estación de bomberos ubicada a al menos 800 metros de donde ocurrió el incidente.

En la estación lo lograron estabilizar y luego lo trasladaron al Hospital Escuela para recibir atención especializada, sin embargo, su cuerpo no resistió las heridas y falleció en horas de la noche.

Sus familiares y compañeros de trabajo, con indignación, contaron que las heridas fueron causadas por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU). El ente argumentó que su intención no era quitarle la vida.

Nota relacionada – TGU: en confuso tiroteo sale herido un joven; acusan a policías de disparar

Video

En redes sociales ya circula un video donde se puede ver a varios agentes de la FNSTU perseguir a Erick. Además, en el clip de menos de dos minutos se observa cuando uno de los agentes lleva su fusil en manos, mientras otras personas les gritan que paren.

De pronto se escuchan cuatro detonaciones de arma de fuego. Seguidamente, los gritos de Erick inundaron el ambiente. “Grabalos vos, grabalos”, le dice uno de los presentes a otra persona que les exigía que dejaran al joven tranquilo.

“Llamen una ambulancia”, pedían sus compañeros. Los agentes de seguridad se quedaron en el sitio, con tranquilidad, y manteniendo a mano sus fusiles. Uno de los hombres presentes les gritó: “Asesinando al pueblo, matando al pueblo“.

En el último tramo del video, se puede ver a Erick pidiendo ayuda y a otra persona diciendo que llamen a una ambulancia.

De igual interés – TGU: policías dispararon a empleados de ferretería por «evadir un retén»

DPI toma el caso

Entre tanto, la FNSTU, a través de un comunicado, expuso que están en disposición de contribuir para esclarecer los hechos donde Erick perdió la vida. Como ente, lo único que explicaron es que dispararon porque el joven decidió “evadir un retén“.

Además, en el comunicado señalan que pondrán a disposición todos los recursos que sean necesarios y ya se asignó a un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para investigar el caso.

Añaden que el equipo de la DPI trabajará en coordinación con el Ministerio Público (MP). Por último, en el comunicado, manifiestan que se solidarizan con la familia de Erick.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido