Más de 140 abogados han muerto durante la pandemia en Honduras

184
Abogados muertos pandemia Honduras
De la totalidad de muertes de abogados registradas en los últimos meses, la mayoría han sido a causa de la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, manifestó este sábado que más de un centenar de abogados han fallecido durante la pandemia, en su mayoría, ha causa de la COVID-19.

“Es una tragedia total, 141 abogados en lo que va desde marzo cuando inició la pandemia hasta la fecha: 120 del año pasado y 21 en enero y estos días de febrero. Nunca había experimentado una situación de esta naturaleza”, comentó el dirigente gremial.

Cerrato añadió que el gobierno “desde el inicio no pudo establecer una política sanitaria clara, evidentemente los funcionarios que tiene al frente de estas instituciones no son competentes, no son calificados”.

Lea también: Honduras: Más de 160 veteranos de guerra han muerto durante la pandemia

Malas acciones del gobierno

Asimismo, señaló que «siguen dando declaraciones y se evidencia la falta de certeza. No hay una política con claridad en este momento de las vacunas. No ha negociado, se tardaron y ha salido al mundo entero con la mano extendida, siendo los últimos de la cola por andar pidiendo”.

“¿Cómo es posible que salgamos a pedir si se han robado cualquier cantidad de dinero y hoy día los hospitales siguen sin funcionar?”, increpó.

Apuntó que hay interventores de Inversión Estrategia de Honduras (INVEST-H), que él hubiese querido que experimentaran esos hospitales y fuesen internados, «pero no, ellos bajo otras condiciones se van al exterior a ser atendidos».

El comentario del abogado emana de la noticia confirmada, de que el interventor de INVEST-H, Gustavo Boquín, viajará vía aérea a México para ser atendido de las afecciones que presenta tras infectarse de la COVID-19.

Otra nota: CAH se retira del Mecanismo de Protección a defensores de DDHH, comunicadores y abogados

Exigencias

«El Colegio de Abogados exige una política salud que sea clara categórica, ya basta de tanta ineptitud y tanta corrupción», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.