36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Incendios han afectado 123 mil hectáreas de bosque en Honduras

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que en lo que va del 2024, los incendios han afectado 123 mil 801 hectáreas de bosques.

De acuerdo con el ICF, hasta la fecha se han registrado 1, 810 incendios, siendo Olancho el departamento que más bosques ha perdido este año con 29 mil 757 hectáreas.

Incendios forestales han afectado 123 mil hectáreas de bosque 123 mil en Honduras
Fuente: Instituto de Conservación Forestal (ICF)

Francisco Morazán le sigue con 22 mil 958 hectáreas, y Gracias a Dios con 23 mil 256 hectáreas afectadas por 89 siniestros.

La institución señala que en el combate de los incendios han contado con la ayuda de más de un millar de personas, entre ellos personal del ICF, Bomberos, Fuerzas Armadas y otras instancias.

Incendios forestales han afectado 123 mil hectáreas de bosque 123 mil en Honduras
Brigadistas se han dedicado a frenar los incendios reportados a nivel nacional.

Las altas temperaturas que sufre este año Honduras, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales.

Entre tanto, las autoridades del ICF hacen un llamado a la población al momento de realizar quemas controladas para evitar incendios forestales. Asimismo, a denunciar cualquier siniestro y persona sospechosa que pueda ser responsable de su causa.

Incendios forestales han afectado 123 mil hectáreas de bosque 123 mil en Honduras
El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre.

Lea también: Incendio consume varias hectáreas en La Calera, Francisco Morazán

Últimos incendios

Entre los incendios más recientes se reporta el registrado el jueves 18 de abril. Este consumió varias áreas verdes del refugio silvestre Luis Hernán Baca Valladares  “Mero”, en la aldea Suyapa, en Tegucigalpa.

El Cuerpo de Bomberos se movilizó a la zona para apagar el fuego y evitar que se expandiera a otros sitios.

Tras varias horas, los bomberos lograron neutralizar el incendio y así evitar que los daños en el refugio fueran mayores.

Al refugio silvestre Luis Hernán Baca Valladares “Mero” se le considera área protegida, tras una aprobación por un decreto legislativo en el Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido