Rechazan solicitud de «liberación compasiva» a Fabio Lobo en Estados Unidos

474
Fabio Lobo
Fabio Lobo está cumpliendo una condena de 24 años en Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazó la solicitud de «liberación compasiva» presentada por Fabio Lobo, quien justificaba su petición en el temor a contagiarse de COVID-19.

Según la solicitud de Lobo, padece de enfermedades que lo hacen correr mayor riesgo.

«Se ordena que la moción de preliberación presentada por el acusado, sea denegada», señala la resolución de la jueza Lorna Schofield.

En parte del documento detalla que decidieron “una denegación de la moción de liberación del acusado porque enviaría el mensaje necesario a CC-4 y otros políticos corruptos en los niveles más altos del gobierno hondureño”.

Asimismo, el escrito señala que “esta conducta no será tolerada en los Estados Unidos y el tráfico de cocaína en este país tiene consecuencias”.

La Fiscalía de Manhattan se opuso a la petición de Lobo, porque apenas ha cumplido un doce por ciento de la condena; además, él habría rechazado en dos ocasiones la vacuna contra el COVID-19.

Lea también: Por miedo al COVID-19, Fabio Lobo solicita liberación compasiva a EEUU

Seguirá en prisión

Con el fallo de Schofield, Lobo tendrá que permanecer en prisión. El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue sentenciado a 24 años de prisión por su implicación en el trasiego de cocaína.

Fabio Lobo junto a su padre, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Él buscaba que la justicia estadounidense lo favoreciera con una liberación anticipada arguyendo que es vulnerable a un contagio por COVID-19 por tener enfermedades base.

Lobo, acusado de narcotraficante, emitió la misiva para que fuera remitida a la Corte de Nueva York el pasado 29 de enero de 2021. Ahí detalló que, por sus condiciones de salud, es vulnerable a contagiarse.

Según explicó el hondureño, de 50 años, padece de hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales.

Por tanto, ante el rechazo de la Corte, Fabio Lobo, deberá seguir cumpliendo su castigo  en la prisión del sur de Florida. Él recibió una condena de 24 años en los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.