24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Ministerio Público encuentra “anomalías” en hospital móvil de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) inspeccionó este viernes “las anomalías” que presenta el hospital móvil de Tegucigalpa, como parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles” adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), expresaron.

Las inspecciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indica el Ministerio Público en un informe divulgado este día.

Equipos combinados de Fetccop y agentes de la ATIC, constataron que todas las áreas de ese centro asistencial móvil están sin uso alguno.

Lea también: Auditoría de INVEST-H sobre hospitales móviles sería más de los mismo, según COHEP

“Anomalías” encontradas en la verificación

Informaron que procedieron a verificar los equipos. Ellos indicaron que ese hospital debería utilizarse para las camillas y por ende para los pacientes, y dijeron que están en otras áreas sin uso. Además, los espacios que utilizarían para la cocina, sirven como bodega de equipo quirúrgico, señala el documento.

Equipo técnico de Fetccop y la ATC realizando la inspección.

Asimismo, otra de las anomalías encontradas tras la inspección del MP, es que las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso. Entonces, los pacientes que llegan con sospechas de COVID-19 son enviados al Hospital Escuela para que reciban atención médica del caso.

Según especificó el MP, todas estas inconsistencias se presentan pese a que las autoridades de INVEST-H, adquirieron «llave en mano» los hospitales móviles y debían funcionar, una vez fueran instalados.

No obstante, esta es apenas la primera inspección que el MP realizó tras la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con COVID-19, expresaron.

En ese contexto, tras la inspección, el MP detalló que anexarán las anomalías al expediente vigente en investigación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido