Hay 10 nuevas líneas de investigación contra INVEST-H por compras COVID

265
investigación compras de invest-h
Las compras que investiga el Ministerio Público fueron realizadas por el exdirector Marco Bográn.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay 10 nuevas líneas de investigación contra Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) por las compras efectuadas en el marco de la pandemia del COVID-19, informó el titular de la junta interventora, José Ernesto Leva.

Leva dijo que las 10 nuevas líneas de investigación fueron remitidas por el Ministerio Público (MP) a INVEST-H y son sobre las compras COVID. Además, que antes eran 180 líneas y ahora son 190 entregadas a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De igual forma, el interventor aseguró que INVEST-H sigue colaborando con la ATIC y con la Procuraduría General de la República (PGR). Todas las nuevas líneas, explicó Leva, se relacionan a las compras en pandemia.

Lea también – Interventora de INVEST-H: No nos volveremos a involucrar en compras de Salud

«A medida que ellos van investigando les surgen nuevas preguntas y esas preguntas son remitidas a nosotros para dar respuesta», manifestó.

Sobre las nuevas líneas expresó que entregarán los datos que les pidan y esperan que el 50 % de la información solicitada por el MP sea entregada el viernes.

Aclaró que todas las compras hechas en el marco de la pandemia fueron realizadas por el exdirector Marco Bográn. Además explicó que no han entregado el informe final a la PGR debido a que falta recopilar datos de los hospitales móviles; una vez listo, lo remitirán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0