Productos congelados: nueva hipótesis de la OMS sobre el origen del COVID-19

269
OMS origen COVID-19
El coronavirus podría haber llegado a la población humana a través de especies de animales y productos congelados contaminados.

REDACCIÓN. Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraba que era “extremadamente improbable” que el coronavirus se produjera tras un incidente en un laboratorio en China, pero ahora lanzan una nueva hipótesis sobre el origen del virus.   

Pese a que la transmisión a través de un huésped animal intermedio «es la causa más probable y la que requerirá más estudio e investigación», Peter Ben Embarekjefe de la misión internacional de expertos de la OMS y especialista en zoonosis, también consideró posible la transmisión por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío. 

Motivos de la hipótesis 

El zoólogo explicó que el equipo había identificado a vendedores del mercado «mojado» de Huanan, al que se vincularon algunos de los primeros casos oficiales de la COVID-19, y en el que se vendían productos animales congelados, incluido animales salvajes. 

«Así que tenemos el potencial de continuar esta pista e investigar la cadena de suministro y los animales que fueron distribuidos al mercado», recalcó Peter.   

Agregó que, «sabemos que el virus puede sobrevivir en condiciones que se encuentran en estos ambientes helados, fríos, pero en realidad no sabemos si el virus se puede transmitir a humanos» o en qué condiciones, precisó el experto de la OMS. 

De igual interés: La OMS descarta que el coronavirus se haya «escapado» de un laboratorio

Viaje a China  

La misión investigativa de la OMS duró aproximadamente dos semanas, las autoridades chinas, se resistieron a esta misión en un principio. Sin embargo ante la presión social de varios entes internacionales, aceptaron.   

Tras meses de negociaciones y una vez en el país, autoridades de la OMS aseguraron que los expertos chinos en el terreno se habían mostrado abiertos, y colaboradores con la investigación.

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0