Expertos de la OMS respaldan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

322
OMS vacuna AstraZeneca
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede emplearse en mayores de 65 años.

REDACCIÓN. La vacuna contra la COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede ser administrada en personas mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus, indicaron este miércoles expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

El Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE), que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas para la OMS, fue quien dio la aprobación del uso de ese antídoto en adultos mayores, a pesar de las dudas previas planteadas sobre su eficacia.  

La cura sirve para todas las edades  

“La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”, señaló el presidente de SAGE, Alejandro Cravioto, en una rueda de prensa. 

Según Cravioto, en los primeros ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford, hubo sólo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia en ese grupo de personas con ese rango de edad. 

Pero gracias a un estudio y varios análisis por parte del SAGE. Concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”. Por ende, los beneficios de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sobrepasan cualquier riesgo y se recomienda tanto en grupos jóvenes como en las personas de 65 años o más, dijo el experto.    

Lea además: Alemania no recomienda la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 65 años

Sirve contra las variantes también   

Asimismo, autoridades del SAGE, dieron recomendaciones en las que se indicó que las personas deben recibir la vacuna en dos dosis, con un intervalo de 8 a 12 semanas entre la primera y la segunda inoculación. 

Finalmente, la organización dijo que la cura de Oxford-AstraZeneca también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”. Pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa que se encontró en  Sudáfrica.

Fuente: Noticias AS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0