34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

La OMS descarta que el coronavirus se haya “escapado” de un laboratorio en China

REDACCIÓN. Luego de dos semanas de estudios y análisis como parte de la investigación en la ciudad de Wuhan, en China, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han comparecido este martes en una rueda de prensa para explicar los primeros resultados de sus pesquisas.    

En declaraciones a los medios, las autoridades dijeron que es poco probable que el virus del coronavirus se haya “escapado” del laboratorio ubicado en el Instituto de Virología de Wuhan, y lo más probable es que haya pasado a los humanos a través de una especie intermediaria, dijo un experto de esa organización.  

Hipótesis 

Peter Ben Embarek, experto en seguridad alimentaria y enfermedades de los animales de la OMS, hizo la evaluación mediante un resumen sobre la investigación del equipo de la agencia de Naciones Unidas acerca de los posibles orígenes de la COVID-19, en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se reportaron los primeros casos en diciembre del 2019.  

«De las cuatro hipótesis que hay, recomendamos seguir investigando el paso directo o a través de una especie intermedia del coronavirus desde un animal al ser humano y la transmisión a través de superficies congeladas, pero la posibilidad de un accidente en el laboratorio es altamente improbable», explicó Ben Embarek.

Para llegar a esa conclusión, aseguró que «nos hemos alejado de las percepciones y opiniones que circulan sobre el origen del coronavirus. Además hemos adoptado una mentalidad racional». 

La OMS dijo que investigará en los próximos días, el asunto de la transmisión a través del comercio de productos congelados. 

Lea además: Las variantes del coronavirus pueden ser el inicio de una nueva pandemia

Controversial visita  

La visita de la OMS al país asiático estuvo negociándose durante meses, aunque al principio se le negó la entrada, luego China lo permitió ante la presión internacional de la Asamblea Mundial de la Salud.  

Las autoridades chinas han mantenido un férreo control de la información sobre las posibles causas de la pandemia del coronavirus. La enfermedad ha causado contagios en 105 millones de personas y ya mató a más de 2,2 millones en todo el mundo.

Fuente : ABC


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido