26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

La OMS alerta del «resurgimiento» del mortal virus del ébola en el Congo

Debes leer

REDACCIÓN. Como si el mundo no tuviera suficientes problemas con la pandemia del coronavirus, ahora se ha anunciado el «resurgimiento» de otra peligrosa enfermedad, se trata del virus del ébola

La República Democrática del Congo, anunció el domingo que se descubrieron «nuevos» posibles contagios del virus del ébola en el Este del país. A ese lugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de epidemiólogos después de que una mujer muriera por la enfermedad.  

Hay un «resurgimiento del virus del ébola en el este de la RDC», dijo el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo, a la televisión nacional, y añadió que se había localizado un caso mortal en la zona de Biena, en Kivu del Norte, en el Este. 

Nuevos infectados  

Según medios locales, la persona fallecida, era una agricultora, esposa de un superviviente de la enfermedad en mención. La mujer, el pasado 1 de febrero, mostró los signos típicos del virus y luego se complicó, murió el 3 de febrero.

Un análisis de la muestra de sangre de la mujer, tomada antes de su muerte, arrojó un resultado positivo al virus del ébola, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado. 

La aldea de Biena se encuentra en el territorio de Butembo, donde «los epidemiólogos de la OMS están investigando actualmente sobre el terreno» y donde «se han identificado más de 70 contactos», escribió la oficina de África de la organización en un comunicado publicado el domingo desde Brazzaville.  

«También se está llevando a cabo la desinfección de los lugares visitados por la paciente«, añadió la OMS. 

Las autoridades sanitarias, dijeron que se les realizará pruebas, a todas las personas que tuvieron contacto en la última semana de enero con la mujer infectada.      

De igual interés: Brote de Ébola en el Congo: OMS declara emergencia de salud internacional

Supuesto fin de la epidemia  

En noviembre del 2020, la República Democrática del Congo, declaró de manera oficial la finalización de la undécima epidemia de ébola de su historia. 

En total en ese país, esa epidemia afectó a 130 personas, provocando 55 muertes, de acuerdo con un conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La anterior epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola en el Este del país. La enfermedad    dejó más de 2.200 muertes entre agosto de 2018 y junio de 2020.

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias