27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Los beneficios del jabón de papaya, un útil exfoliante y hasta calmante

Debes leer

Aunque el empaque del jabón diga que es frutal, no es cierto del todo, lo que sí es real es que utilizar alguno que sea a base de frutas o plantas es muy beneficioso, tal como el de papaya que trae consigo muchos beneficios.

La papaya es una fruta que se cultiva en países tropicales, específicamente del hemisferio occidental. Aunque se valora por sus usos culinarios y sus propiedades nutricionales, también tiene historial como complemento para cuidar la piel.

Lea también: Aprenda a hacer jabón de avena y miel ¡Sencillo y perfecto para la piel!

La mayoría de los jabones comerciales contienen en su formulación una serie de componentes químicos. En algunas pieles, sobre todo las sensibles, estos pueden causar reacciones adversas como irritación, alergias o cambios en el pH natural.

Hay quienes prefieren inclinarse hacia el uso de jabones naturales, como el elaborado a partir de la papaya. En esta oportunidad te contamos por qué es bueno usarlo, cuáles son sus principales usos y sus posibles contraindicaciones.

El jabón de papaya contiene muchos beneficios.

Beneficios para la piel

La enzima activa de esta fruta, llamada papaína, se utiliza en la elaboración de jabones con diferentes propósitos. Tal y como lo expone una publicación en European Journal of Pharmaceutical Sciences, esta sustancia se emplea en dermatología para minimizar el aspecto de las cicatrices.

Asimismo, se valora por su capacidad para mejorar la salud de la piel, dado que favorece la eliminación de células muertas e impurezas. Por otro lado, la papaya contiene vitamina C, que disminuye los efectos negativos de los radicales libres y ayuda a estimular la producción de colágeno.

Su color es muy atractivo, pero no tanto como sus propiedades.

También aporta vitamina A, nutriente esencial para estimular la regeneración celular y disminuir la presencia de manchas e irregularidades. Debido a esta composición, el jabón de papaya es una buena opción para el cuidado cutáneo. Pero hay otros  beneficios.

Exfoliante

Una de las principales características del jabón de papaya es su efecto exfoliante. Esto quiere decir que tiene la capacidad de remover las células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel.

Antiacné

No es un tratamiento de primera elección contra los granos de acné. Aun así, el jabón de papaya favorece la limpieza de la piel para apoyar el tratamiento de esta afección. Incluso, debido a su aporte de papaína, ayuda a retirar la queratina dañada y evita secuelas como la cicatrices.

Calmante

Limpiar la piel con jabón de papaya es útil para calmar el dolor, la comezón y el enrojecimiento. Si bien no supone una cura definitiva contra las alergias, picaduras o heridas, puede ayudar a reducir las molestias mientras se emplea otro tratamiento.

Contraindicaciones o efectos secundarios

Que un producto sea natural, no quiere decir que no pueda tener efectos contraproducentes. Todos los cuerpos son distintos, por lo que algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas o efectos indeseados por el uso de jabón de papaya.

Información verificada en blog “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido