30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Esta es la fruta que combate los resfriados de temporada

REDACCIÓN. Si bien la naranja suele ser el alimento más citado cuando se trata de vitamina C, no es la única fruta que aporta una mayor cantidad de ácido ascórbico, hay otras frutas como la guayaba que ayudan a combatir enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como los resfriados.

Además, los vegetales como los pimientos rojos y el brócoli, también aportan el triple de vitamina C  más que las mandarinas, limones y las naranjas. Esto de acuerdo a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca).

La gripe es uno de los padecimientos más comunes en el mundo moderno. Aunque al inicio de su aparición en nuestra civilización, una simple gripe le quitó la vida a millones de personas, pues se trataba de un nuevo padecimiento que el cuerpo todavía desconocía.

Lea también: ¿Tiene problemas para tragar? Estas recetas le ayudarán a solucionarlo

Vitamina C

La Vitamina C es la que ayuda a potenciar los mecanismos de defensa del organismo. Es cierto que los cítricos son los primeros que llegan a nuestra mente cuando llega la época de resfriados y de gripe, pero hoy sabrás por qué la guayaba es todavía tres veces mejor que la naranja para aliviar gripes y resfriados.

La cantidad diaria de vitamina C que especialistas recomiendan consumir es de 75 mg/día (mujeres) y de 90 mg/ día (hombres). Con sea dosis evitarás contraer alguna gripe o resfriado, según propone Iñaki Elío, director académico del Grado de Nutrición de la Universidad Europea del Atlántico.

Y la mejor manera de hacerlo es a través de una alimentación equilibrada en la que incluyamos los cítricos pero también otros vegetales de temporada que son ricos en ácido ascórbico como las crucíferas como brócoli, coliflor y la guayaba.

Y otros también que en realidad, pueden encontrarse en el supermercado durante casi todo el año como el pimiento rojo, el perejil fresco, el kiwi y el berro.

La vitamina C contribuye a potenciar el sistema inmunológico, mejora la absorción del hierro, contribuye a la síntesis del colágeno y destaca por su capacidad antioxidante.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido