Estudio revela que los veganos son más propensos a fracturas óseas

0
570
Estudio veganos propensos fracturarse
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los veganos son más propensos a fracturarse.

REDACCIÓN. La alimentación es una parte fundamental de nuestra salud y cada vez somos más consientes de todo lo que ingerimos, así como del beneficio que puede traer a nuestro organismo, por lo que no nos sorprende que cientos de personas comiencen una dieta vegana.

Aquellos que siguen este estilo de alimentación y vida dicen que es mucho más saludable y más amigable con las otras especies que habitan el mundo; pero ¿es verdad que es mejor?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los veganos tienen mayor probabilidad de sufrir una fractura ósea.

El veganismo nace a partir de la conciencia animal y de salud, pues las personas que siguen este régimen tienen la filosofía de respetar la vida y hábitat de las demás especies del planeta.

Además, aseguran que es posible llevar una dieta en donde se eliminen completamente los productos de origen animal. En vista de que todos los nutrientes que el organismo necesita se obtienen de frutas, vegetales y cereales.

Lea además: Cinco sencillos ejercicios de estiramiento para hacer en la oficina 

Se deben considerar los riesgos

A pesar de los grandes beneficios que ofrece una alimentación vegana, el estudio realizado durante casi dos décadas por la Universidad de Oxford, reveló que los 50 mil participantes fueron divididos en cuatro grupos.

El primero, los consumidores de carne, luego los consumidores de pescado, vegetarianos y después los veganos; un 43 por ciento de los veganos fueron más propensos a sufrir alguna fractura ósea, pues durante ese tiempo se registraron 3 mil 941 fracturas.

De acuerdo a la información brindada por los especialistas, se sabe que gran parte de las personas veganas que sufrieron alguna lesión tenían bajos niveles de calcio y proteína. Estos son minerales y aminoácidos que se obtienen fácilmente en alimentos de origen animal.

Sea consiente de tus cambios de alimentación

Que exista este riesgo no quiere decir que debas cambiar tu estilo de vida y comenzar a consumir alimentos de origen animal. Pero algo necesario, es que de manera anual te realices una serie de estudios clínicos con el fin de conocer el estado de tu salud.

También, debes acudir con un especialista en nutrición vegana para que guíe tu alimentación. Solo de esta forma sabrás que todos los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente están en el nivel correcto.

Recuerda que eliminar algún alimento que siempre has comido de manera abrupta y sin consultarlo con un especialista, puede resultar perjudicial para tu salud.