Árbitro acusado de racismo intentó suicidarse dos veces

1138
Árbitro
El árbitro rumano, Sebastian Coltescu, fue el centro de la polémica del partido entre el Basaksehir Instambul en la Champions League.

EUROPA.- Sebastian Coltescu fue el centro de la polémica del partido entre el Basaksehir Instambul en la Champions League.

Esto luego de haberse dirigido con un comentario racista a Pierre Webó, exjugador del Osasuna y auxiliar técnico del equipo turco.

Cuando el silbante central se acercó, Coltescu le indicó que el hombre que debía ser expulsado “es el negro”, por lo que Webó reaccionó y encontró el apoyo de su equipo, especialmente del delantero Demba Ba.

“¿Por qué para referirse a cualquier persona, se refiere a ‘ese tipo’, pero cuando es una persona negra, se refiere ‘fue el negro?’”, cuestionó el delantero. Ambas plantillas abandonaron la cancha y el juego fue suspendido.

¿Quién es el árbitro Sebastian Coltescu?

Se trata de un experimentado silbante rumano, nacido el 6 de mayo de 1977. Debutó como silbante profesional en 1996 y desde 2006 cuenta con gafete internacional FIFA.

Ha dirigido un total de 270 partidos en la liga rumana y cuenta con experiencia en torneos europeos, pero nunca ha dirigido un juego de Champions League.

En su propio país lo consideran un silbante inconsistente, pues perdió el gafete FIFA en 2007 y en la liga rumana fue “descendido” a partidos de la Segunda División por sus malas actuaciones, las cuales fueron catalogadas como tendenciosas.

Historial preocupante del silbante

Aunque en 2008 recuperó su jerarquía como silbante FIFA y en la liga rumana, el hecho de ser degradado profesionalmente, así como problemas en su matrimonio, lo llevaron a intentar el suicidio en dos ocasiones, tras divorciarse en 2007.

Coltescu intentó lanzarse desde un tercer piso, por la ventana de su departamento. “Déjenme solo”, decía cuando vecinos y autoridades acudieron en su ayuda, la cual llegó a tiempo.

Después confesó que ese había sido su segundo intento, de acuerdo con prosport.

Muerte de sus padres

El silbante recibió la asesoría correcta para superar esta etapa de su vida, pero el silbante ha sufrido otros golpes que han mermado su ánimo.

Pues en pleno partido de la liga rumana, en el minuto 70, recibió un mensaje de su hermana, quien le comunicaba el fallecimiento de su padre, el 23 de noviembre, casi un año después de la muerte de su madre.

Coltescu leyó el mensaje una vez terminado el partido y soltó en llanto en el vestidor de árbitros.

La última polémica como árbitro

En el mismo mes de noviembre fue objeto de críticas después de su actuación en el partido entre el Gaz Metan y el FCSB.

En aquel partido expulsó a los 85 minutos al jugador Razvan Plesca del Gaz Metan, cuando el juego estaba empatado 2-2 y marcó un penal al 90’ a favor del FCSB, con el que este se impuso 3-2.

El papel del silbante fue considerado tendencioso, por lo que se ganó las críticas de un exárbitro rumano, Adrian Porumboiu, quien calificó a Coltescu como un silbante lleno de momentos oscuros, de acuerdo con As.

“Toda la carrera de Coltescu está llena de momentos oscuros. Puede que tenga talento, pero en el arbitraje debe ser imparcial».

Te puede interesar: Formula 1: Nikita Mazepin emproblemado luego de polémico video