24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Tipos de vitaminas: En qué alimentos están y sus beneficios

Debes leer

REDACCIÓN. Para que los órganos del cuerpo humano funcionen de manera correcta, el organismo necesita de una serie de vitaminas de diferentes tipos, cada una para distintas necesidades.

Por ejemplo, lactobacilo acidófilo puede estimular al cuerpo para que este absorba los nutrientes y así mantener un equilibrio saludable de bacterias «buenas». ¿Esto en qué beneficia? te ayuda a evitar diarrea, eccema, asma, infecciones en las zona íntima femenina y síndrome del intestino irritable.

Lea también: Beneficios del te de limón parta prevenir el cáncer de hígado

Vitamina A:  ojos, piel y sistema inmunológico

Ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones, es ideal si estás bajo o baja en defensas. También puede mejorar su visión e incluso sirve para ayudar con problemas de la piel como el acné.

Vitamina E:  piel y sistema inmunológico 

La vitamina E actúa como un antioxidante en el cuerpo. Obviamente hace muchas otras funciones, desde elevar el sistema inmunológico hasta la protección celular, hasta proteger la vista.

Entre las fuentes de vitamina E se pueden mencionar:

  • Avellanas
  • Cacahuates y almendras
  • Aceites vegetales como girasol, germen de trigo y soja
  • Vegetales de hojas verdes como espinacas y brócoli.
  • Aceite de onagra es una buena fuente de Omega-6 que ayuda al eccema, el dolor de senos y los síntomas de la menopausia como sofocos y humor irritable.

Vitamina C: arrugas, sistema inmunológico, células y más

La vitamina C hace maravillas en nuestro cuerpo y es que puede ofrecer protección contra deficiencias del sistema inmunológico, desvanecer arrugas, proteger contra enfermedades cardiovasculares, protege las células y las mantiene saludables. También mantiene el tejido conectivo y ayudar a la cicatrización de heridas.

Fuentes naturales de vitamina C: Papas, naranjas, fresas, pimientos rojos y verdes, grosellas negras, col de bruselas y brócoli.

Colágeno: piel más joven

Gracias al colágeno, la piel se mantiene joven, fresca y resistente. Además, hace que nuestras articulaciones funcionen a la perfección. Por desgracia, luego de los 30 años, la producción de colágeno comienza a disminuir.

Es por eso que debemos consumir alimentos que contengan colágeno y así ayudar a nuestro cuerpo a que lo siga produciendo. Los siguientes alimentos pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno: frutas y verduras rojas, frijoles, productos de soya, repollo, zanahorias, aceitunas negras y verdes, aceite de aguacate y pavo.

Vitamina B 12: sangre

La vitamina B12 trabaja con la vitamina B9 para producir glóbulos rojos y ayudar al hierro a hacer su trabajo. ¿Fuentes de esta vitamina? Cereales para el desayuno enriquecidos, leche enriquecida de soja o arroz, pescado, mariscos, lácteos, huevos y ternera y mejorar la presión arterial, un extracto de remolacha puede ayudarte.

Vitamina D: huesos, dientes y sistema inmunológico

Nuestra gran estrella madre el Sol es la principal fuente de vitamina D que consume nuestro cuerpo a través de sus rayos. La vitamina D también conocida como vitamina del Sol, ayuda al cuerpo a crear dientes y huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable.

Fuentes: Salmón, yemas de huevo, sardinas, camarones, así como leche enriquecida, cereales, yogurt y jugo de naranja.

Complejo de vitamina B:  piel, cabello y salud en general

El complejo de vitamina B incluye B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Combinados, estos tipos juegan el papel de mantener nuestro cuerpo saludable, haciendo trabajos vitales como ayudar a convertir la comida en combustible y mantener los niveles de energía.

Fuentes naturales de vitamina B: Ajo. Estudios han demostrado que el ajo es eficaz contra la presión arterial alta, el colesterol, la gripe y las enfermedades cardiovasculares.

Hierro: energía

Los suplementos de hierro pueden ayudar con el cansancio en aquellos que tienen deficiencia, anemia y algunos deportistas lo utilizan para mejorar su rendimiento.

Fuentes de hierro: Carne, frijoles, nueces, frutas secas, arroz integral, cereal fortificado, harina de soja, vegetales de hojas verde oscuro (espinaca) y por supuesto, muchas lentejas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido