Beneficios del té de limón para prevenir el cáncer de hígado

280
té de limón cáncer
La nutrióloga brasileña Ana Paula Pujol, reveló que para disfrutar de los efectos del limón debemos consumirle diariamente.

REDACCIÓN. Una alimentación sana es parte del cuidado de nuestra salud, por eso hoy te queremos contar sobre el té de limón y sus beneficios para cuidar el hígado y prevenir el cáncer, pues te sorprenderá lo que puedes lograr incluyéndole en tus alimentos o cambiando tu café de la noche por este rico té.

El hígado graso y el cáncer son dos de los padecimientos que aparecen de forma común en los adultos de hoy y aunque hay diversos tratamientos para combatirle, lo mejor es buscar medidas de prevención para no contraerles. El té de limón es parte de ese grupo tan especial.

Ya te hemos contado de los beneficios del limón para el cuidado de tu belleza, ayuda a la piel, al cabello y más, pero hoy nos enfocaremos en la salud y cómo sus nutrientes fortalecen el organismo humano.

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el limón fortalece el sistema inmune y así puede prevenir diversos tipos de cáncer. La mismísima Universidad de Harvard ha realizado investigaciones sobre esto y confirmó que el limón previene ciertos tipos de cáncer como el de mama, boca y estómago.

El limón también aporta antioxidantes gracias a su influencia en dos neurotransmisores, la serotonina y la norepinefrina, con lo que protegen al organismo y neutralizan los radicales libres, es decir, las moléculas que pueden dañar las células y aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer y mantiene el hígado en óptimo estado.

El limón también aporta compuestos fitoquímicos, los cuales según la Organización del cáncer de mama, ayudan a combatir el cáncer y a proteger las células, también por eso lo encontramos como uno de los ingredientes claves en los poderosos jugos verdes.

Lea también: Síntomas desapercibidos del cáncer de cérvix; vea cuáles son

Preparación

La nutrióloga brasileña Ana Paula Pujol reveló que para disfrutar de los efectos del limón debemos consumirle diariamente, pues todos esos nutrientes antes mencionados se mantienen en el organismo humano de 12 a 24 horas. Es aquí donde el té de limón se convierte en una gran alternativa y puedes seguir esta receta:

Hierve el agua, si vas a tomar una taza que sea el agua para una taza, si vas a compartir que sea más. Cuando el agua esté lista, sírvela y agrega rebanadas de limón con todo y cáscara, deja reposar por tres minutos y listo, ya puedes tomar el té de limón.

Algunos nutrientes del limón se evaporan cuando está a altas temperaturas, por ello se recomienda que no hierva con el agua para mantener sus nutrientes intactos hasta que lleguen a tu organismo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn