¿Cuándo llega el primer vuelo internacional al aeropuerto de La Ceiba?

504
primer vuelo aeropuerto de La Ceiba
Se espera que más aerolíneas confirmen la habilitación de los vuelos.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tras las inspecciones que realizaron autoridades en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, constataron que estaba listo para recibir vuelos internacionales, y ahora una aerolínea ha confirmado la llegada del primer vuelo internacional.

«Air Europa», es la primera aerolínea que llegará a la ciudad atlántica del país. Cabe destacar que dicha medida es a raíz de la inhabilitación por las inundaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Lea también: Según ministro: Aeropuerto de La Ceiba listo para recibir vuelos internacionales

A través de un comunicado se informó que luego de las gestiones con las distintas aerolíneas, Marco Midence, ministro de Finanzas, en conjunto con Nicole Marder, ministra de Turismo, anunciaron la llegada del primer vuelo.

«El próximo jueves llega el primer vuelo internacional de la aerolínea Air Europa al aeropuerto Golosón. Estas son importantes noticias para La Ceiba, el litoral Atlántico y el país», reveló Midence.

La Ceiba

De igual manera, expertos mencionan que es una noticia satisfactoria para los hondureños. Lo anterior, porque podrán volver a contar con la oportunidad de esa conexión de manera directa con el viejo continente.

Cabe destacar que, la llegada de estos vuelos internacionales de Air Europa representa un impulso para el sector turismo y para los negocios de La Ceiba. En el comunicado también detallaron que se espera que próximamente se incorporen otras aerolíneas.

Con esto, se incrementaría el flujo de mercancías, dinamizando otros sectores importantes de la economía local, aseguraron.

Nicole Marder, ministra de Turismo, expresó: «Estamos muy contentos, ya que, con el aeropuerto Golosón, como espacio permanente para vuelos internacionales, la zona norte tendrá una importante oportunidad. Esto para reavivar su economía y eso repercute favorablemente en el sector turismo».

La Secretaría de Finanzas detalló que se espera que en los próximos días se confirme la habilitación de los vuelos de la aerolínea de pasajeros Spirit. Asimismo, las de transporte de encomiendas DHL y Amerijet.

A continuación, se comparte el comunicado íntegro difundo al respecto.

primer vuelo aeropuerto de La Ceiba
Comunicado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn