SALUD | Estos alimentos ayudan a combatir síntomas del estreñimiento

0
968
síntomas del estreñimiento
El estreñimiento también es un problema que se relaciona con la poca ingesta de agua y acumulación de gases junto con heces.

REDACCIÓN. Todos en algún momento hemos pasado por la experiencia de tener estreñimiento, eso quiere decir que los síntomas se deben a malos hábitos alimenticios.

También es un problema que se relaciona con la poca ingesta de agua y acumulación de gases junto con heces. En caso de ser frecuente, el estreñimiento debe atenderlo un experto de la salud, al igual que se deben consumir los alimentos adecuados para aliviar de una forma efectiva los síntomas.

En el caso de las mujeres, puede ser un malestar que se presente en la mayoría de los casos. Lo anterior, se debe a la inflamación por hacer menos de tres evacuaciones por semana, expulsar heces duras y hacer un esfuerzo para realizar el desalojo.

Además, otros síntomas son la sensación de no poder vaciar por completo el recto, al igual que presionar el abdomen para poder evacuar.

En ese sentido, una forma natural y totalmente saludable para evitar este problema es incorporar a la dieta grandes cantidades de alimentos altos en fibra como es el caso de los vegetales, frutas, cereales integrales y salvado. Además de evitar los alimentos procesados, lácteos y carne.

Entre hacer actividades físicas como hacer ejercicio, establecer horarios para que el intestino pueda evacuar después de la comida, controlar el estrés, y no ignorar el impulso de defecar pues esto también puede ser una complicación que genera la inflamación de los intestinos.

Lea también: El hígado es un potente “multivitamínico de la naturaleza” 

Alimentos que ayudan a solventar el estreñimiento

AGUA

El agua además de tener múltiples beneficios para nuestra piel, es la forma más rápida de eliminar las toxinas y residuos de nuestro cuerpo. Este vital líquido ayuda a aliviar la sensación de estancamiento e inflamación y evita la acumulación de gases en el intestino.

Cabe indicar que es importante consumir de un litro y medio a dos litros de agua, para una pronta recuperación.

CÍTRICOS

Una de las frutas que ayudan totalmente con los síntomas del estreñimiento, son las frutas, Estas se caracterizan por ser cítricos, es decir son altos en vitaminas C, como es el caso de la naranja, limón, toronja, mandarina, piña, arándanos, moras, frambuesas y gran parte de hojas verdes. Las frutas, además de ser antioxidantes, también son altos en fibra lo que mejora la digestión.

SEMILLAS DE SABJA

Estas semillas que no suelen ser tan populares, ayudan a combatir el calor en el cuerpo, por lo que una buena forma de consumirla es con una cucharadita. Guárdalo durante la noche y toma esto por la mañana con el estómago vacío. Puedes agregar jugo de limón porque ayuda a volverse alcalino y ayuda a mantener un vientre plano. Los órganos se vuelven alcalinos, lo que hace mucho más rápido el proceso de los alimentos.

ARÁNDANOS

Los arándanos son la mejor opción para detener el estreñimiento, debido a que son fuertes antioxidantes que ayuda a reducir la inflamación. Siendo una forma efectiva de consumir esta fruta de forma fresca o en un jugo casero. Evita los envasados, debido a estos en cargados de azúcar y químicos que no ayudan a la digestión.

CIRUELA PASA

Las ciruelas pasas son un alimento perfecto para aliviar los problemas de estreñimiento, al igual que el mal de orín porque una pequeña cantidad de orina pasa cuando se esfuerza por evacuar las heces duras. Esto conduce a una mayor pérdida de agua dando lugar a una infección de orina.

Tomar medio vaso de jugo de ciruela o comer dos ciruelas es una saludable opción para este problema.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn