Reino Unido pide a los «alérgicos» no vacunarse contra la COVID-19

434
COVID-19 Reino Unido alérgicos
El pasado martes, iniciaron las campañas de vacunación.

REDACCIÓN. Las autoridades británicas emitieron un importante aviso el día de ayer acerca de la vacuna contra el coronavirus, pero no era para pedir a las personas que se suministren el antídoto, más bien todo lo contrario, están «aconsejando» a las personas alérgicas no hacerlo.  

Según expertos en salud, para las personas con un historial de alergias serias, no sería lo ideal para su bienestar.

Alergias peligrosas

La advertencia fue sugerida por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).   

Lo anterior es consecuencia de una reacción alérgica que sufrieron dos trabajadores del sistema nacional de salud(NHS), que pasó un día después de que Reino Unido iniciara la campaña de vacunación.

De acuerdo a fuentes oficiales, explicaron que los trabajadores sufrieron un shock anafiláctico, una reacción alérgica que, de no ser tratada con rapidez, podría provocar la muerte.

Afortunadamente, los empleados recibieron un tratamiento rápido y ya están fuera de peligro, según medios locales.

Piden tomar medidas  

Autoridades solicitaron a los centros de vacunación de todo el país que, por ningún punto, administren las dosis a ninguna «persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna».

Además, dejaron claro que, la vacunación solo debe realizarse en instalaciones con el equipo adecuado y autorizado por las autoridades sanitarias.

Lea también: Proponen combinar vacunas contra el coronavirus

Una señora de 90 años    

La vacuna contra la COVID-19 pertenece a las agencias farmacéuticas Pfizer y BioNTech y llegó hace un par de días a ese territorio europeo.

Pero algo que sorprendió al país europeo y al mundo fue que una anciana de 90 años, decidió vacunarse.

Margaret Keenan, una británica con una gran sonrisa, se hizo presente a un centro de salud para recibir la medicina y así protegerse del virus.

A través de medios locales, la mujer expresó sentirse especial por ser la primera persona de la tercera edad en recibir a inyección.

«Me siento muy bien por ser la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19; es el mejor regalo de cumpleaños que hubiera podido esperar», concluyó Margaret.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn