20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

La FDA confirma que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es segura

La noticia que millones de personas estaban esperando ha llegado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicó hace un par de horas que los datos de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech no muestran ningún tipo problema de seguridad.

Las declaraciones de la organización, podrían significar que la vacuna recibiría luz verde en los próximos días.

La noticia positiva

Según unos documentos publicados por FDA, se dice que los datos presentados del antídoto eran “consistentes” con las recomendaciones que ellos les dieron.

“Como tal, la FDA ha determinado que Pfizer, ha proporcionado información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo la EUA”, señaló la organización en su pagina web.

Agregaron que verificaron los resultados, de aproximadamente 38.000 participantes de la vacuna con un seguimiento posterior de dos meses, tras la segunda dosis, muestran una seguridad favorable, con pocos o nulos efectos secundarios.

Entre las reacciones secundarias luego de recibir la vacuna de Pfizer están; fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%).

Lea además: La vacuna de Pfizer es la primera  en ser aprobada por un país

¿Cuánto tiempo dura la vacuna?

Pfizer y su socio BioNTech habían informado previamente que las inyecciones tienen un 95% de efectividad en la prevención contra la COVID-19.

Las agencias farmacéuticas, todavía no han dicho cuánto tiempo dura la protección de su vacuna, “estamos buscando los mejores datos posibles”, expresó el asesor de la FDA, Paul Offit.

Debe estar a bajo cero

Una vez que las vacunas de Pfizer y BioNTech tengan luz verde, los países que la usen  deberán seguir algunas recomendaciones.

Las inyecciones deben descongelarse, desde -70 grados centígrados e inyectarse dentro de los cinco días siguientes, de no ser así, el medicamento se arruinará.

Se espera que antes que termine el año, las empresas farmacéuticas tengan la autorización final para poder empezar con las producciones de millones de dosis.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido