26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Pfizer y BioNTech probarán vacuna de Covid-19 en humanos a fines de abril

REDACCIÓN. Pfizer y BioNTech anunciaron que tienen la intención de avanzar con múltiples candidatos a la vacuna del Covid-19, y los primeros ensayos podrían comenzar a fines de abril.

Las dos compañías comenzaron su colaboración enfocada en desarrollar una vacuna para el coronavirus que causa COVID-19 en marzo.

Detalles de la colaboración

Pfizer pagará $185 millones por adelantado a BioNTech: $72 millones en efectivo y $113 millones como inversión de capital. BioNTech también podría recibir pagos por hitos futuros de hasta $ 563 millones.

Pfizer está financiando todos los costos de desarrollo de vacunas inicialmente, pero BioNTech reembolsará la mitad de esos costos a Pfizer de las ventas de vacunas COVID-19 desarrolladas a través de la colaboración, suponiendo que los esfuerzos de las compañías sean exitosos.

Lea: Covid-19: advierten peligros de levantar cuarentena demasiado rápido

Lo que BioNTech aporta a la asociación es su plataforma de vacuna de ARN mensajero (ARNm) patentada. Pfizer ofrece años de experiencia en investigación y desarrollo de vacunas, junto con importantes recursos para guiar a un candidato a través del proceso de aprobación regulatoria y su red global de fabricación y distribución.

Los dos fabricantes de medicamentos planean trabajar juntos para evaluar los candidatos a la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos y Europa. Si una vacuna obtiene las aprobaciones regulatorias necesarias, la comercializarán conjuntamente en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech ya tiene un acuerdo de colaboración con Fosun Pharma .

Una carrera en expansión

Ya han comenzado dos estudios clínicos en etapas tempranas en humanos que evalúan candidatos a la vacuna COVID-19. En marzo comenzó una prueba de fase uno que evaluaba la vacuna experimental de ARNm ARVID-19 de Moderna, e Inovio  inició su estudio de fase 1 del candidato a la vacuna COVID-19 INO-4800 a principios de esta semana. Al menos otros ocho fabricantes de medicamentos, además de Pfizer y BioNTech, también están en la carrera por desarrollar una vacuna.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido