Estos alimentos ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

547
alimentos
De acuerdo con los expertos, algunos alimentos tienen grandes beneficios para seguir reforzando nuestras defensas.

Cuidar nuestro sistema inmunológico, sobre todo en estos momentos de pandemia, debe de ser una prioridad, por lo que es necesario poner atención a nuestra salud. De acuerdo con los expertos, algunos alimentos tienen grandes beneficios para seguir reforzando nuestras defensas por lo es necesario incluirlos en nuestra alimentación o dieta.

Cúrcuma

La cúrcuma no es un vegetal pero sí es un ingrediente básico en nuestra cocina que contiene grandes beneficios para la salud. Además de ser una especia utilizada desde civilizaciones antiguas por ser un antiinflamatorio, ayudar en los tratamientos de artritis ósea y daños musculares.

alimentos

Espinaca

La espinaca es uno de los vegetales verdes que recomiendan todos los expertos de la salud incluir en nuestra dieta. Y esto es porque la espinaca contiene vitaminas A, C, K1, hierro, calcio, ácido fólico. Además, es un fuerte antioxidante que ayuda a mantener la piel bonita y reforzar las defensas.

espinacas

Sandía

El potasio, la vitamina A y C son los principales complementos que lo hacen ser uno de los más eficientes para fortalecer el sistema inmunológico, junto con la vitamina B y glutatione que favorecen este alimento.

sandia

Hongos

Los champiñones, setas, portobellos u otro tipo de hongos comestibles, estos alimentos son ricos en vitamina D y antioxidantes. Estos ayudan a defender el cuerpo de infecciones y enfermedades, también siendo un estimulante para nuestro sistema inmunológico.

hongos

Pimientos

Los pimientos rojos tienen altos concentrados de vitamina C al igual que los cítricos e inclusive más que las naranjas. También contiene vitamina A y E que ayudan a la estimulación y producción de colágeno, estimula la producción de los glóbulos blancos que son los que nos protegen de todo tipo de enfermedades.

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

pimientos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn