Aborda un viaje al mundo de Mario en el parque Súper Nintendo World

462
Mario Super Nintendo World
Queda poco más de dos meses para que se inaugure el Súper Nintendo World, una visión hiperrealística como ninguna.

TECNOLOGÍA. Los sueños sí se vuelven realidad, aunque hablemos de vivir, prácticamente, en carne propia como si estuviéramos a lo interno de nuestro videojuego favorito.

Al menos, eso es lo que recién acaba de culminar en Japón. Luego de varios meses (y una expectativa mundial) ya está listo el Súper Nintendo World, un área del parque de Universal Studios en ese país asiático.

Ese «mundo de fantasía» nos llevará a lo interno de los escenarios de franquicias históricas y que, por más que pasan los años, no dejan de ser icónicas. Hablamos, por ejemplo, de Súper Mario Bros.

Shigeru Miyamoto, creador de esa franquicia y también de The Legend of Zelda, realizó un tour por varias de las atracciones que estarán listas para la inauguración, que se prevé será en febrero de 2021.

La expedición de ese creador de diversiones nos muestra que la entrada al parque será una tubería verde, tal como las que fanáticos de Mario conocen como la palma de su mano. Al final del túnel, el visitante aparece en el mismísimo castillo de la Princesa Peach.

Una vez allí, cada extasiado gamer podrá apreciar cada uno de los detalles de la hiperrealista atracción. Todo está hecho básicamente como una calca del videojuego, por lo que sentirás como que realmente te metiste en la consola. Sí, ¡hasta los cuadros del castillo están allí!

Hay muchos lugares que visitar. Igualmente, rondarán por el parque varios personajes de Nintendo; como bien sabemos, hay tanto amigos como enemigos de Mario, y nos podremos topar con cualquiera de ellos en cualquier momento. Y claro, podrás sacarte una fotografía.

Pero el atractivo no es solo visual. En cada rinconcito del Super Nintendo World habrá actividades interactivas (unas a simple vista y otras más secretas) para que cada visitante esté más que «activado» en todo momento. Incluso, tendrán la posibilidad de ganas distintos premios con esos minijuegos.

Otro aspecto sensacional, y que Miyamoto lo mostró, es que habrá pulseras con distintos diseños para cada «jugador»; prometen ser un «elemento fundamental» de la experiencia.

Estas pulseras contarán con diseños únicos inspirados en Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Peach y muchos otros personajes. Cada una irá registrando el progreso de su portador a través de las actividades en las que opte por participar.

Por el mismo lado, se dio a conocer que las pulseritas tendrán una función de un «Amiibo«, que son figurines oficiales de Nintendo que interactúan con las consolas de la compañía de varias formas.

Sin embargo, por ahora, se desconoce qué podrán hacer en nuestro favor los «Amiibos»; aun así, podemos decir que ese misterio nos causa mucha intriga y ya lo queremos averiguar.

Pulseras con NFC

Un lugar muy especial es el castillo del villano, Bowser. En su interior, cada niño o adulto podrá disfrutar de una carrera al estilo del glorioso «Mario Kart«.

Mario Kart

Además, no podía faltar en un parque de atracciones así una súper tienda de regalos. La misma estará bien abastecida de artículos inspirados en Súper Mario y, por supuesto, otras franquicias contemporáneas.

Es más, Miyamoto confesó que en ese lugar tendrán a disposición objetos exclusivos que solo podrán ser comprados allí y no están en ninguna otra parte del mundo. Habló, por ejemplo, de una figura mecánica de Mario diseñada por la compañía.

No nos olvidemos que un lugar así solo necesita una cereza en el pastel para ser perfecto. Y, pues, no faltará ese añadido ideal. Hablamos, por supuesto, de la comida. Habrá un restaurante espectacular ¡que será atendido por Toads! Increíble.

Los platos, vasos y demás que serán provistos en el lugar tendrán muchos colores y dibujos alusivos a los personajes de Nintendo; podemos anticipar varios hongos y coloridos ingredientes.

Sin duda que causa mucha emoción todo eso y más que nos puede esperar. Si bien por ahora solo la gente que viaje hasta Japón podrá tener ese regocijo, Miyamoto reveló que están planeando construir réplicas del parque en varias partes del mundo, como Singapur, Hollywood y Orlando.

¡Lea más en nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn