Jugos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico, evitar infecciones y virus

923
jugos cítricos
Expertos en salud recomiendan tomar jugos cítricos para evitar infecciones o virus.

REDACCIÓN. El sistema inmunológico es la gran barrera que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones que pueden provocarnos enfermedades y malestar. Por eso, es muy importante mantener una buena alimentación para fortalecerla, ya que al estar débil nos expone a virus y bacterias y una de su solución son los jugos cítricos.

El sistema inmunitario elimina del cuerpo las moléculas y células potencialmente dañinas para sí mismo. También tiene la capacidad de reconocer y destruir células anormales que se derivan de los tejidos

De acuerdo al portal de salud de la Clínica Cleveland, la vitamina C la contienen los jugos cítricos y es una de las más efectivas para fortalecer el sistema inmunológico.

«La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico de todos. De hecho, la falta de vitamina C puede incluso hacerte más propenso a enfermarte», explicó la clínica.

Por eso, es importante consumir jugos cítricos y frutas cítricas, ya que son las que tienen mayor concentración de esta vitamina. Vegetales como las espinacas, y el brócoli son ricos en vitamina C.

Otras acciones que debes tomar para fortalecer el sistema inmunológico son:

  • Dejar de fumar
  • Evitar el sedentarismo
  • No bebas alcohol o hazlo con moderación
  • Disminuye el estrés

Lea también: El reloj circadiano de los infartos: más grandes por la mañana

Se recomiendan estos jugos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico

Fresa y mango

Ingredientes

1 mango pelado y picado
1/2 taza de jugo de naranja
2 cucharadas de miel
10 fresas cortadas por la mitad
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Primero, licúa las fresas, 1 cucharada de jugo de limón y varios cubos de hielo hasta que quede una mezcla suave.

Después, lava la licuadora y mezcla el mango, el juego de naranja, 1 cucharada de jugo de limón, la miel y varios cubos de hielo.

Al momento de servir, puedes agregar primero una capa del juego de fresa y después una capa del jugo de mango. Tendras un jugo sabroso con dos sabores y muchos nutrientes.

Naranja y toronja

Ingredientes

2 naranjas
1 toronja
1/2 limón

Preparación

Con un exprimidor, extrae todo el jugo de cada una de las frutas cítricas. Revuelve bien y sirve con un toque de miel y con cubos de hielo.