24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Exjefe de Keyla: Con el doctor había diez personas más, deben investigarlos

Debes leer

LA ESPERANZA, HONDURAS. El médico Rigoberto Del Cid, exjefe de Keyla Martínez, hizo hincapié en que en la celda donde estuvo el doctor Edgar Velásquez había diez personas más, por lo que la investigación debe centrarse en ellos.

Según declaró Del Cid a un medio de comunicación capitalino, el doctor Velásquez, de quien es amigo personal, es una persona muy respetuosa y un caballero. Además, expresó que si él tuvo algún pecado fue proteger a Keyla.

Lea también: Doctor se ofreció a pagar multa por libertad de Keyla; Policía no quiso

El galeno aseguró que a Velásquez no lo dejaron que protegiera a la joven, pues cuando ocurrió el hecho, el médico pidió ver a Keyla para observar sus signos vitales, lo cual, no fue permitido por los agentes policiales.

“Hay cosas que se tienen que investigar, no es posible que pase eso. El doctor Velásquez fue víctima también de la detención arbitraría”, externó.

Los familiares, amigos y conocidos de la joven, siguen exigiendo justicia.

Asimismo, Del Cid expuso que al igual que a Keyla Martínez, a él no le permitieron realizar ninguna llamada telefónica. Además, explicó que logró salir de la posta policial hasta el siguiente día.

“Estuvo preso con diez personas más que habían detenido en la celda”, afirmó.

Exige que investiguen a las demás personas

El doctor mencionó que muchas personas piden que el médico Velásquez dé la cara, sin embargo, aún se mantiene la investigación, por tanto, exigió que también interrogaran a esos otros ciudadanos detenidos.

“No solo estaba el doctor, sino habían diez personas más, no solo él fue testigo de lo que pasó o pudo haber pasado”, aseveró.

Velatorio de Keyla.

El exjefe de Keyla agregó que las celdas de la posta policial donde estuvieron sus colegas, son inhumanas e insalubres. “Las personas que conocen al doctor Velásquez saben que él es un gran profesional y un ser humano serio”, indicó.

Al igual, el médico Del Cid manifestó que debían buscar a las demás personas. “La Policía debe dar la cara y dar los nombres de los diez que estaban, porque también son testigos clave”, enfatizó.

Mientras que, el galeno sostuvo que al doctor Velásquez, tanto su abogado como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le recomendaron no dar declaraciones públicas hasta que terminaran las averiguaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido