Criminólogo expone por qué aún no se puede descartar la hipótesis de suicidio en muerte de Keyla

0
1723
hipótesis suicidio Keyla Martínez
El experto en materia penal afirmó que todavía no se pueden descartar variantes en el caso de Keyla Martínez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El criminólogo Gonzalo Sánchez, explicó que el informe sobre la muerte de Keyla Martínez no fue lo suficientemente específico, lo que permite la existencia de diferentes hipótesis.

Sánchez explicó que aunque el informe señala que la joven falleció a causa de asfixia mecánica, no explica el tipo, ya que hay tres tipos de dicha asfixia.

La asfixia mecánica puede ser por tres circunstancias. La primera puede ser de manera accidental, otra por suicidio y la última por homicidio, detalló.

En Estados Unidos una mujer perdió la vida debido a que la bufanda que ella andaba, se enredó en la rueda de una moto y en su cuello, esa es una muerte accidental”, explicó.

Asimismo, dijo que le llama mucho la atención que el Ministerio Público (MP) no haya agotado la investigación de campo. “¿Fue asfixia por homicidio, fue asfixia suicida o qué?”, cuestionó.

“Si el MP dice que fue un asfixia mecánica que digan qué tipo fue”, añadió.

Lea también: Doctor que acompañaba a Keyla Martínez no declarará hasta concluir investigación

El criminólogo afirmó que, algunas autopsias que realiza el MP “me dejan muchas dudas, la muerte más difícil de investigar no son los homicidios, sino los suicidios”.

“Los policías dicen que movieron el cuerpo y lo trasladaron al hospital. Ellos modificaron la escena del crimen. Esto es un serio problema para investigarlo”, sentenció el criminólogo.

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años de edad, falleció el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Se trató de un homicidio, no suicidio, como informaron en primera instancia fuentes policiales.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que el informe preliminar de la autopsia que se le hizo a Martínez, reveló que lo que hubo fue «una asfixia mecánica. De acuerdo a Medicina Forense legal, es un homicidio», subrayó.

Un equipo de fiscales del Ministerio Público también está revisando contenidos de cámaras, libros de novedades y recaba otra información, como parte de las investigaciones del caso.

Los restos de la universitaria fueron trasladados a La Esperanza, luego de la autopsia practicada en Medicina Forense en Tegucigalpa.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0