27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Doctor que acompañaba a Keyla Martínez no declarará hasta concluir investigación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor José Velásquez Orellana, quien acompañaba a Keyla Martínez la noche del sábado 7 de febrero, no brindará declaraciones hasta que se concluya el proceso investigativo.

El abogado Raúl Suazo Barillas dio a conocer un comunicado explicando las razones por las que el galeno no dará su versión de los hechos, por ahora.

“Mi representado en este momento se ha abstenido de brindar declaraciones con respecto a lo sucedido en la madrugada del 7 de febrero debido a las instrucciones tanto del Ministerio Público como por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)” manifestó.

Asimismo, aclaró que una vez finalizado todo el proceso investigativo, Orellana brindará su versión de los hechos. En el momento de la detención “a él de igual manera lo trasladaron junto con la ciudadana Martínez”.

Los familiares de Keyla Martínez informaron que el doctor Orellana y la joven universitaria tenían una estrecha amistad, siendo inclusive el galeno quién les informó de la detención.

Lea también: ¿Qué se sabe del médico que acompañaba a la enfermera Keyla Martínez?

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años, murió el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Murió por «asfixia mecánica», no por suicidio como informaron en primera instancia fuentes policiales.

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP). Además, el portavoz señaló que faltan otros resultados anexos de la autopsia.

Un equipo de fiscales del MP también está revisando contenidos de cámaras, libros de novedades y recaba otra información como parte de las investigaciones del caso.

Los restos de la universitaria fueron trasladados  a La Esperanza, luego de la autopsia practicada en Medicina Forense, en Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido