24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Dra Julissa Villanueva: Rapidez en dictamen de Keyla es algo “nunca antes visto”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS La doctora Julissa Villanueva catalogó como algo “nunca antes visto” la velocidad con la que el Ministerio Público y Medicina Forense informaron los resultados de la autopsia de Keyla Martínez. Los resultados se dieron en menos de 48 horas.

“Este es un caso ejemplar y emblemático para Honduras. Cada vez que existe un clamor de justicia por parte de la sociedad hondureña y de las organizaciones de derechos humanos, los entes estatales actúan», afirmó.

Asimismo, dijo que un caso como el de Keyla sí se podía resolver en menos de 48 horas si el Ministerio Público “así lo quisiera”. “Nunca se había visto que el MP y Medicina Forense en menos de 48 horas salieran con dictámenes del fallecimiento de Keyla”, manifestó.

De igual manera la galena explicó que, “el 95% de muertes de mujeres queda en la impunidad”. Por tanto, recordó que aún quedan los homicidios de otras tres féminas que murieron el mismo día que Keyla Martínez.

Lea también ¿Cómo fue el último día vivido por la estudiante universitaria Keyla Martínez?

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años, falleció el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Se trató de un homicidio, no suicidio, como informaron en primera instancia fuentes policiales.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que el informe preliminar de la autopsia que se le hizo a Martínez, reveló que lo que hubo fue «una asfixia mecánica».

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Mora, quien además señaló que faltan otros resultados anexos de la autopsia.

Un equipo de fiscales del Ministerio Público también está revisando contenidos de cámaras, libros de novedades y recaba otra información como parte de las investigaciones del caso.

Los restos de la universitaria fueron trasladados  a La Esperanza, luego de la autopsia practicada en Medicina Forense, en Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro