27.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Sánchez: Más de 12 mil armas han sido incautadas en el estado de excepción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que durante el estado de excepción se han logrado incautar 12 mil 173 armas de fuego de diferente calibre, a nivel nacional.

La medida del estado de excepción entró en vigencia el 6 de diciembre del 2022, por un periodo de 30 días. Sin embargo, desde ese momento ha ido experimentando nuevas ampliaciones y hasta la fecha, se mantiene vigente.

De acuerdo con un post del ministro de Seguridad en «X», el estado de excepción busca combatir las maras y pandillas en Honduras.

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad.

«Pronto presentaremos boletín sobre Caracterización de las armas de fuego incautadas en el marco del estado de excepción. ¡Vamos bien!», escribió el ministro en su red social.

Lea además: CONADEH pide que se quite el estado de excepción por violaciones a DDHH

Los decomisos 

La Secretaría de Seguridad compartió a través de sus redes oficiales que los decomisos de se han dado entre finales del 2022 y lo que va del 2024.

Armas decomisadas:

  • 3 mil 692 armas de diferente calibre solo en diciembre del 2022, cuando entró en vigencia la medida.
  • 5 mil 949 armas en los 12 meses del 2023.
  • 2 mil 532 armas de fuego este 2024, hasta el 23 de abril.

VEA ALGUNAS IMÁGENES: 

 

Las operaciones donde se han decomisado estos artefactos las han desarrollado las diferentes direcciones de la Policía Nacional. Entre ellas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Fuerzas Especiales y otras.

De acuerdo al procedimiento de ley, una vez que se decomisan las armas, pasan a manos de las autoridades, quienes las remiten a los laboratorios especialistas, para así determinar si han participado en algún hecho criminal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido