37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Sánchez: 29 policías se han capturado por diferentes casos en Honduras

Debes leer

Redacción. El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, informó que en los últimos meses se le ha dado captura a 29 elementos de la Policía Nacional, acusados de diferentes delitos en distintos casos de investigación.

La reacción del funcionario surge tras la detención de cinco agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), asignados a la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), acusados del delito de secuestro y agresiones en San Pedro Sula.

A través de su cuenta en X, Sánchez detalló que las capturas de los 29 policías, por 5 casos diferentes, se dieron tras investigaciones de la propia institución y el Ministerio Público (MP). Además, dijo que se actuó en conformidad con la ley.

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad de Honduras.

«Son 29 sentencias que se lograrán por expedientes bien sustentados. Son 29 demandas por despido que Honduras no pagará por actuar en base a derecho. No toleramos actos de corrupción», aseguró el ministro de Seguridad.

Publicación ministro Seguridad
El ministro de Seguridad aseguró que no van a tolerar la corrupción en la institución.

Lea además: Giran requerimiento fiscal contra cinco miembros de la DIPAMPCO

Algunos casos recientes 

Entre algunos casos recientes donde se acusa a policías activos de la comisión de delitos en ejercicio de sus funciones están:

  • El 24 de enero del 2024 se le dio captura a siete agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A ellos se les acusó y ahora procesa judicialmente por el robo de 14 millones de lempiras a un ciudadano en San Pedro Sula.
  • El 11 de abril del 2024 se requirió a ocho agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusados y procesados por solicitar 350 lempiras a un ciudadano e implantarle pruebas en medio de una operación, también en San Pedro Sula.
  • El requerimiento y orden de captura contra los cinco agentes de la DIPAMPCO-DSTU, acusados de secuestro, de igual manera en San Pedro Sula.
Policías
Agentes policiales capturados el 11 de abril.

Otros de los casos registrados recientemente son la aprehensión de tres agentes policiales en Danlí, El Paraíso. A ellos se les acusó y procesa por el robo de dinero en una cooperativa local en diciembre del 2023. La captura data del 26 de enero del año en curso.

De la misma manera, en Tegucigalpa se capturó un exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado de falsificar documentos mientras trabajaba en el ente. La acción ocurrió exactamente el 5 de abril del 2024.

También, se requirió a un exagente de la Policía Nacional, acusado de falsificar documentos a través de un fraude en contra de la DPI. Su detención se registró el pasado 6 de abril del 2024 en Danlí.

Capturan policías Danlí
Policías capturados en Danlí por el robo a una cooperativa.

En prácticamente todos los casos, en la primera audiencia se les ha dado la medida de detención judicial y el auto de formal procesamiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido