27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Maestro de Taekwondo ofrece clases gratis a cambio de ayuda para cirugía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS El joven maestro de Taekwondo Samuel Nolasco fue diagnosticado con Queratocono  y se encuentra en riesgo de perder su visión, pues no cuenta con el dinero para su operación y necesita ayuda.

Nolasco habló con TIEMPO Digital y habló sobre  la difícil  situación que está atravesando y cómo se ha visto afectado en su vida personal y profesional.

El oriundo de Santa Rosa de Copán dijo que la enfermedad se le diagnosticó en octubre del año pasado, y reconoció que se tardó en ir al médico, ya que sentía temor.

Llevaba algún tiempo sintiendo molestias en los ojos, algunos dolores leves y comencé a ver borroso”, recordó.

El artista marcial de 23 años explicó que el Queratocono es una enfermedad degenerativa, y en su caso, los tratamientos no son suficientes. Además, reveló que utilizó lentes durante los primeros meses con la enfermedad pero sus ojos no consiguieron “adaptarse”.

El cinturón negro de Taekwondo dijo que el diagnóstico de los especialistas es que requiere de un trasplante de córnea. Sin embargo, admitió que esto no garantizaba al 100% su recuperación. “Es un 50-50” añadió.

La operación tiene un coste total de 100 mil lempiras y Nolasco dijo no cuenta con los recursos para pagarla. No obstante, es optimista y ha planteado un trato con las personas que decidan ayudarle.

Lea también: Honduras: campeón de taekwondo ayuda rescatar niños en riesgo social

Solicita ayuda, pero ofrece algo a cambio

El joven, quien además tiene su propia consultoría jurídica, dijo que la pandemia redujo  sus ingresos y ha complicado todo, pero no piensa rendirse.

«A cambio de su apoyo, como maestro de la disciplina y deporte de Taekwondo, estaré impartiendo clases de manera gratuita durante tres meses, los fines de semana, a niños que pertenezcan a una fundación», comentó.

“Decidí aprovechar la plataforma tan bonita que es el Taekwondo y ofrecer ayuda a niños de escasos recursos para que puedan practicarla también”, aseveró.

Nolasco explicó, a través de sus redes sociales, que necesita una intervención urgente para poder seguir impartiendo clases a niños y poder continuar con su vida normal. Ya que la enfermedad le impide ejercitarse y estudiar de forma frecuente.  

Nolasco dijo sentirse con deseos de volver a competir y seguir ayudando a niños para que puedan conocer el deporte al que ha dedicado la mitad de su vida. “Mi deseo es continuar con las artes marciales y representar a mi país”, concluyó.

Si algún hondureño desea ayudarle:

Banpaís -21-009-006624-3

Samuel Alejandro Nolasco


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias