La Esperanza: despiden a Keyla Martínez con homenajes y caravana

450
Caravana trasladan cuerpo Keyla
Tras ser entregada a sus familiares, el cuerpo de Keyla fue trasladado hasta La Esperanza, Intibucá.

LA ESPERANZA, INTUBUCÁ. En compañía de una masiva caravana se trasladó el cuerpo de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez, hasta su lugar natal, luego de que se revelará la causa de su muerte y se entregará a sus familiares.

De igual manera se informó que en la localidad se llevará a cabo una serie de actividades esta noche, para honrar su memoria y exigir justicia por el crimen. Además, se conoció que velaran su cuerpo en la iglesia «Rey de Reyes», donde ella se congregaba.

Varios vehículos y motocicletas acompañaron el carro que trasladaba los restos de la joven universitaria hasta su ciudad de origen. En las casas ubicadas a la orilla de la carretera salían las personas a darle el último adiós entre lágrimas.

El caso de Keyla ha conmovido casi a todo el país y la noticia ha traspasado las fronteras, por eso las distintas organizaciones defensoras de las mujeres y derechos humanos exigen que su caso se investigue y no quede en la impunidad.

Lea además: Ministerio Público confirma: Keyla Martínez no se suicidó, fue asfixiada 

Actividades para honrar la memoria de Keyla

Se conoció que se llevarán a cabo algunas actividades solemnes en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. La primera es una vigilia a eso de las 7:00 de la noche en el parque central, frente a la posta policial donde la joven perdió la vida.

Además, en la iglesia donde se congregaba se realizarán homenajes para recordar la vida de la estudiante de enfermería.

El recibimiento en la ciudad fue de manera simbólica, y desde la carretera los vecinos se apostaron al frente de sus casas para darle entre lágrimas el último adiós a Keyla, al mismo tiempo que exigen que caigan y paguen los culpables.

Varias hipótesis rondaron el caso tras la repentina muerte de Keyla Martínez de 26 años, la primera era que se trataba de un suicidio luego de que la aprehendieron por circular en horario de toque de queda. No obstante, este martes se conoció que la joven murió a causa de asfixia mecánica, lo que indica que fue un homicidio, explicaron autoridades.

La región y varios países están consternados, exigen justicia y que este caso no quede en la impunidad. Keyla era estudiante del último año de la licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0