21.2 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 26, 2024

¿Qué se sabe del médico que acompañaba a la enfermera Keyla Martínez?

Debes leer

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ, HONDURAS. Algunos hondureños consideran que respecto al fallecimiento de Keyla Martínez, poco se conoce acerca del médico que la acompañaba y que fue detenido junto con ella. ¿Qué se sabe de él?

Algunos expertos sostienen que las preguntas en cuanto a su identidad surgen, no con el fin de señalarlo, sino porque el joven fue una de las últimas personas que vio con vida a la enfermera. Además, fue quien avisó a los familiares de lo ocurrido.

Lea también- Lesiones en cuerpo de Keyla confirmarían que sí hubo homicidio

La información de este caso, detalló que, Keyla iba a bordo de un vehículo, acompañada por un médico, algo que sostuvieron las autoridades policiales.

Según el reporte, ambos fueron detenidos y llevados hasta la posta policial de La Esperanza, Intibucá. Sin embargo, fueron puestos en celdas diferentes, desde ese momento, fue la última vez que el médico vio con vida a Martínez.

Se saben de él que es un médico ginecólogo obstetra reconocido en la localidad, de apellido Velásquez. Por otra parte, Nancy Martínez, hermana de Keyla, reveló que desde tiempo atrás ambos eran buenos amigos.

Asimismo, afirmó que le tenían plena confianza, y que incluso, él mismo les había llamado para contarles lo ocurrido, cuando lo dejaron libre. De igual manera, el médico les contó que la joven había solicitado una llamada, pero los policías se la negaron.

La hermana de la enfermera ratificó que el doctor también les mencionó que Keyla no se opuso al arresto. Igualmente, él les pidió a los oficiales la dejaran ir a ella, pues estaban a solo cuadras de su casa.

Información divulgada reveló que el médico, ya había brindado su declaraciones ante el Ministerio Público, quienes son los encargados de llevar a cabo el proceso investigativo.

El doctor Ramón Darío Argueta, director del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, declaró para un canal de televisión que Keyla Martínez estuvo laborando por un tiempo en el centro asistencial, por tanto, la conocían.

¿Cómo es el médico que acompañaba a Keyla?

Además, externó que el médico que la acompañaba también labora para el hospital. El galeno aseguró que por trabajar juntos se generó un vínculo, que les permitió tener una amistad.

Mientras tanto, afirmó que el médico se encuentra actualmente de vacaciones, por lo cual, no ha llegado a laborar. Argueta, explicó que el doctor comenzó sus días libres desde mediados de enero, y que terminan el 27 de febrero.

«Es una persona muy emprendedora, entusiasta y eficiente en su labor. Lo tenemos presente como un recurso que resuelve la problemática del servicio de obstetricia», adjuntó el director.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido