27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Lesiones en cuerpo de Keyla confirmarían que sí hubo homicidio

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Los hallazgos preliminares en la autopsia practicada al cuerpo de Keyla Martínez desmentirían por completo a la Policía Nacional (PN), pues la tonalidad y aspecto de sus lesiones dan la impresión que, en realidad, alguien la ultimó.

La autopsia forense se está haciendo en la morgue del Ministerio Público (PM) de Tegucigalpa.. De momento, aún no hay informe final, aunque, de momento, la versión de la Policía, sobre que Keyla se suicidó, parece estar descartada.

La Policía, mediante un comunicado, dijo que la joven mujer de 26 años de edad estaba intentado asfixiarse con su propia blusa al interior de la celda de la Unidad Departamental No. 10 en la que permanecía, por lo que, agentes de la posta la trasladaron aún con vida hacia un centro asistencial, donde finalmente murió.

«Cuando se encontraba en la celda, todavía tenía signos vitales. Posteriormente ella falleció en el hospital de Intibucá”, mencionó el subcomisionado Alvarenga a medios televisivos el día domingo 7 de febrero.

Sin embargo, médicos que recibieron a la muchacha en el hospital desmintieron a la Policía, pues según su reporte de turno, Keyla Martínez «ingresó fallecida», información que les fue dada a los agentes que la habían llevado.

MP investigada

El Ministerio Público (MP) ya está investigando el caso de Keyla Martínez. En torno al hecho, comunicó que «se continúa realizando las indagaciones, tomando declaraciones y recolectando documentos importantes para sustentar el resultado».

Entonces, por un lado está la versión oficial, que indica un supuesto suicidio; pero, por otra parte, está la opinión popular, la cual tacha a la Policía Nacional de «asesina» y responsable de la muerte.

En medio de todos cabos sueltos, lo único que sí está claro es que la estudiante de Enfermería Keyla Martínez murió, de una u otra manera, estando en custodia de la miembros de la Policía, hecho que según defensores de derechos humanos, es inaudito.

Comunicado del MP sobre al caso de Keyla Martínez.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias