24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Muerte “misteriosa” de Keyla Martínez está siendo investigada, asegura el MP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La muerte “misteriosa” de la estudiante de último año de Enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, ha causado una gran conmoción y repudio en el pueblo hondureño, sobre todo, porque al momento de su deceso, ella se encontraba bajo la custodia de la Policía Nacional (PN).

Ahora, familiares, amigos cercanos y la población de Honduras han demandado una investigación exhaustiva, objetiva e independiente, para aclarar la muerte de esta joven estudiante.

Por su parte, el Ministerio Público (MP), informó a través de un comunicado, que ya se están llevando a cabo las diligencias investigativas. Este ente estatal señaló que las mismas están orientadas a esclarecer la muerte de la joven.

A la estudiante de Enfermería se le ingresó sin signos vitales a un hospital de La Esperanza, Intibucá, indicaron médicos. Eso sucedió luego de ser detenida por agentes de la PN la noche del sábado 6 de febrero.

Nota relacionada: Intibucá: policías gasean y desalojan protesta frente a posta donde murió Keyla Martínez

Investigación

De igual forma, el MP, indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Además, añadieron que ya se coordina la recolección de evidencias.

La institución también manifestó que se trabaja para tomar la declaración de las personas de interés, misma que se lleva a cabo con autoridades de La Esperanza, Intibucá.

El escrito expone que la toma de declaraciones es para conocer los detalles desde el momento de la detención, hasta el ingreso de ella al centro hospitalario.

Además, en otro inciso, expone que, desde que el cuerpo de la joven fue ingresado al hospital, la fiscalía se hizo presente para el levantamiento legal. Luego, el cadáver de la joven fue trasladado hasta la morgue del MP en Tegucigalpa, y ahora, se esperan los resultados de la autopsia médico legal para esclarecer la causa de su deceso.

De igual interés: Médicos desmienten a policías: Keyla Martínez «ingresó fallecida al hospital», revelan

Detención y deceso

La detención de la joven estudiante de Enfermería se realizó a las 11:30 de la noche del sábado 6 de febrero. Según la versión de los agentes de la PN, a ella se le detuvo por “escándalo público e infringir el toque de queda establecido”.

Miembros policiales sostuvieron que ella estaba en la celda intentando quitarse la vida por ahorcamiento. A Keyla se le trasladó al hospital de la localidad, pero al momento de su ingreso ella ya no se encontraba con vida.

El MP informó que dichas declaraciones serán cotejadas con el resultado de autopsia y con las pericias que realizan agentes de la ATIC y fiscales que dirigen el caso.

Desde tempranas horas de hoy lunes, jóvenes y adultos han protestado frente a las instalaciones de la posta policial, donde murió Keyla. Los manifestantes demandan una investigación objetiva e imparcial sobre el deceso de la joven.


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido