Encuentran a vocero del Ministerio Público; quedó «destrozado» tras inundación de Eta

1864
elvis guzmán eta
El vocero del Ministerio Público confesó sentirse "destrozado" por todo lo que vivió.

SAN PEDRO SULA. «Destrozado» se mostraba Elvin Guzmán, luego de estar «desaparecido» en las inundaciones de Eta, que azotaron a Honduras, convirtiéndose de esa forma en otro afectado.

En una entrevista el vocero del Ministerio Público, fue captado con lágrimas en su rostro, el cual mostraba «marcas de dolor».

Sus sentimientos se reflejaban de forma corporal, porque para Guzmán era cuasi imposible explicar en palabras, lo que por su mente pasaba.

Un «nudo de dolor» impidió que pudiera ahondar en lo sucedido. No obstante, se puede describir que vestía una calzoneta, una camisa casual, y en una de sus manos andaba una bebida embotellada junto a un bocadillo. Sus pies se mostraban cubiertos por las corrientes de agua, que recorrían la zona.

Puede leer: «No salvan y no dejan salvar»: lancheros dicen que impiden ingreso; Copeco responde

Historias de dolor 

Eta atacó a muchos hondureños, y los «relatos de sufrimiento» son cada vez más comunes, conforme el tiempo avanza.

Asimismo, cabe destacar que son cientos de hondureños que sufren situaciones similares.

Asimismo, existen casos de compatriotas que actualmente siguen vociferando solicitudes de ayuda, ya que se encuentran urgidos de rescate.

Eta en Honduras

La tormenta Eta se degradó en una depresión tropical este miércoles al cruzar la frontera entre Nicaragua y Honduras; y se mantuvo como tal durante su paso por este último país, hasta alcanzar nuevamente las aguas del Caribe, rumbo a Cuba otra vez fortalecida.

No obstante, la bajada significativa de sus vientos máximos, que ahora no pasan los 55 km/h, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que las inundaciones «repentinas» y «potenciales» continuarían en varias zonas de Centroamérica.

También le puede interesar: Eta: mujer agoniza en un techo de La Lima; «claman» por un rescate


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn