24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

VÍDEO| Irreconocible: como un río quedan instalaciones de Gildan Choloma

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. Inundada por completo quedó la maquila Gildan, ubicada en el municipio de Choloma, Cortés, debido al desbordamiento del río Nance.

La constantes lluvias por la depresión tropical Eta han causado estragos en la zona norte del país, especialmente en el departamento de Cortés. Esta mañana se comenzó con la evacuación de algunas personas, debido a que en tan solo poco tiempo las calles estaban cubiertas por el agua.

Inundación de la maquila 

Imágenes y un video aficionado muestran cuál es la situación que atraviesa la maquila Gildan en Choloma. La inundación es seria y fue en cuestión de pocos minutos que el agua logró tapar por completo todos los accesos al local.

Así como este lugar, muchos otros se encuentran incomunicados e intransitables, personas damnificadas y en la zozobra de ser rescatadas. La zona norte del país, pese a todo, todavía resiste.

La maquila Gildan es una de las más reconocidas en Choloma, fuente de un sin número de empleos. Y por el paso de Eta puede verse en una situación complicada, como la que esperan muchas empresas.

Lea además: ¡Nunca había pasado! En minutos, se inunda la residencial Los Castaños en Choloma 

Evacuación en Los Castaños

Los ciudadanos del sector de Los Castaños en Choloma tuvieron que evacuar masivamente y de forma rápida, luego de que de forma repentina, a raíz de las lluvias y el desbordamiento del río, el agua empezó a inundar toda la residencial.

Es importante señalar que, de un momento a otro el agua comenzó a subir, y al notarlo, las personas tomaron algunas de sus pertenencias y empezaron a salir de sus viviendas.

Muchos, al ver el agua, salieron corriendo hacia las zonas más altas y dejaron sus hogares ayudándose entre todos los vecinos. Ya perdieron comunicación, pues a esta hora, gran parte de la residencial parece un río, cubierto completamente


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido