30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¡Héroes! Bomberos rescatan a dos embarazadas de las «garras» de río en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Las labores heroicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos continúan en la zona norte del país, en esta ocasión realizaron el dramático rescate de dos mujeres embarazadas en el departamento de Yoro.

La labor se llevó a cabo exactamente en el sector del Arenal cuando las mujeres se quedaron atrapadas. Un caudaloso río obstruía el paso y llegaron al rescate, ayudándolas a cruzar y las llevaron a un centro asistencial.

Ellas y sus bebés ahora están a salvo. El trabajo del Cuerpo de Bomberos ha sido incansable durante esta crisis natural en el país ante el paso de la depresión tropical Eta. Sus obras heroicas han puesto sanas y salvas a cientos de personas.

Rescate

Debido a las constantes lluvias por la depresión tropical Eta, los ríos han superado sus cauces naturales. Lo que ha afectado principalmente a las comunidades de la zona norte del país.

Es por esa razón que muchas personas han quedado atrapadas en su casa, a la intemperie y con zozobra, esperando su rescate. Y este fue el caso de estas dos embarazadas.

Ante el aumento desmedido del caudal del río que pasa por el sector del Arenal, el cruce del mismo era imposible. Por lo que los bomberos llegaron hasta la zona a realizar el dramático rescate.

El trabajo fue en conjunto, algunos elementos de la heroica institución permanecían en la ribera del río, mientras otros lo cruzaban de manera arriesgada, para poder trasladar a las dos féminas a tierra firme.

Luego de estar a salvo, fueron conducidas hasta donde estaban las ambulancias para luego llevarlas a tiempo hasta el hospital Aníbal Murillo Escobar de Yoro.

Lea además – Embalse «El Cajón» no subió sus niveles: suspenden descargas controladas 

Los bomberos siempre demuestran en medio de las crisis que son héroes, arriesgándose para salvar la vida de las personas. Desde el inicio de las inundaciones por la depresión tropical Eta no han parado.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido