¡Nunca había pasado! En minutos, se inunda residencial Los Castaños en Choloma

1519

CHOLOMA, CORTÉS. Los ciudadanos del sector de Los Castaños en Choloma tuvieron que evacuar masivamente y de forma rápida, luego de que de forma repentina, a raíz de las lluvias y el desbordamiento del río, el agua empezó a inundar toda la residencial.

Es importante señalar que, de un momento a otro el agua comenzó a subir,  y al notarlo, las personas tomaron algunas de sus pertenencias y empezaron a salir de sus viviendas.

Lea también – Ríos se unen: Potrerillos y Pimienta a punto de quedar “sepultados” bajo el agua

Muchos, al ver el agua, salieron corriendo hacia las zonas más altas y dejaron sus hogares ayudándose entre todos los vecinos. Ya perdieron comunicación, pues a esta hora, gran parte de la residencial parece un río, cubierto completamente.

Madres desesperadas buscaban a sus hijos ya que habían sido movilizados por otras personas. Entre lágrimas, una de las presentes clamaba por encontrar a su pequeño, con el temor de que, la persona que lo había sacado no hubiese sido arrastrada por la corriente.

Pese a que la lluvia se detuvo, el agua seguía subiendo y la inundación empeora. Con lo poco que sacaron comenzaron a movilizarse en vehículos y salir del lugar.

Muchos conductores del lugar señalaron que el nivel de agua iba en aumento, y que jamás imaginaban que tal situación pasaría. Por lo cual, todos estaban alarmados. Explican que pagan demasiado dinero y no pueden creer que se inunde.

Evacuación masiva

De manera masiva, todos los pobladores de la residencial Los Castaños comenzaron a evacuar rápidamente. Uno de los ciudadanos mencionó que en menos de media hora se había comenzado a inundar toda la zona.

Los ciudadanos empezaron a ayudarse entre sí y muchos cargaban menores, lucharon contra corriente. Otros prestaron sus vehículos para movilizar a las personas hacia un albergue.

Cientos se mostraron apesarados no solo por tener que dejar sus viviendas solas, sino también por la tristeza de perder sus pertenencias a raíz de las inundaciones. En la entrada de la residencial el agua no estaba profunda, pero al adentrarse sobrepasaba la cintura.

Por otro lado, otro ciudadano, en su desesperación solicitó ayuda, ya que algunos aún seguían atrapados en sus viviendas. Entre adultos mayores, menores de edad y jóvenes, continuaban evacuando la residencial en Choloma.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn