Eta “descubre” 100 toneladas de basura en mercados de Comayagüela

496
basura en mercados de Comayagüela
“Los vendedores tienen que tener conciencia de no arrojar basura en las calles", dijo Dagoberto Padilla, funcionario de la AMDC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 100 toneladas de basura se retiraron de los mercados de Comayagüela ante el paso de la tormenta tropical Eta, así lo informó ayer Dagoberto Padilla, jefe de limpieza de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC).

Según el jefe de limpieza de la AMDC, desde que inició la tormenta se podría hablar de más de 100 toneladas de basura que retiraron de esa zona de mercados de Comayagüela. Tales desperdicios los enviaron al relleno sanitario.

“Los vendedores tienen que tener conciencia de no arrojar basura en las calles… Se ha sacado lodo y desechos” aseguró.

De acuerdo con el funcionario de la alcaldía, realizaron labores de limpieza en diferentes puntos de la capital.

“Uno de esos lugares fue la Primera Avenida de Comayagüela en donde se dañaron la mayoría de puestos de los vendedores”, aseguró Padilla.

De igual forma, dijo que laborarañán las 24 horas y los 7 días de la semana para retirar toda la basura de los mercados capitalinos.

“Hoy (ayer) nos tocó la primera avenida de Comayagüela, pero otro de los puntos que abordamos fue en el Rio Motagua, y La Isla”, confirmó Padilla a través de medios locales.

Por lo anterior, el personero de la AMDC aseguró que están unidos para solucionar los estragos que dejó la tormenta Eta. “Gracias a Dios ya ha mejorado el tiempo”, concluyó.

Nota relacionada: ¿Escasez? En cinco departamentos Eta «arrasó» con cultivos de granos básicos

COPECO: Más de 360 mil personas afectadas deja “Eta” en Honduras

Max Gonzáles, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó ayer jueves, que unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas dejan, hasta el momento, la depresión tropical Eta, en su paso por el país.

Asimismo, el funcionario informó que hasta el momento se contabilizan 11 personas fallecidas, a causa del fenómeno natural. Sin embargo, establecieron que hay datos por confirmar, debido a que se están reportando constantemente, hechos a nivel nacional.

En otros datos, también se suma a las pérdidas millonarias, el sector agrícola, que está siendo sumamente golpeado y dejando a cientos de agricultores afectados económicamente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn