¡No se detiene! Ríos desbordados dejan incomunicado al occidente del país

688

HONDURAS. Los destrozos por la depresión tropical Eta no dejan de ceder, y por el desborde de muchos ríos en varios departamentos han quedado incomunicados, tal caso que ha ocurrido a lo largo del occidente del país.

Es importante señalar que por las lluvias que a traído Eta, el caudal de ríos ha incrementado considerablemente, generando su desbordamiento. Consiguiente, estos han alcanzado no solo viviendas, sino también carreteras y puentes.

Ante ello, se reportó que, en varias zonas del occidente del país, ya se encontraban incomunicados por dicha situación. En específico, el desborde del Río Higuito provocó que en tramo carretero sobre el puente del mismo nombre quedara intransitable.

El incremento del caudal hizo que el agua bloqueara por completo la carretera, haciendo que los departamentos de Copán y Lempira quedaran incomunicados. Asimismo, el riesgo se presentó mayor ya que la corriente del río, por la lluvia se hacia cada vez más fuerte.

Lea también: Huracán Eta: ríos desbordados e inundaciones en el occidente del país

Incomunicados también quedaron en El Paraíso, Copán luego que el puente en dicha comunidad se derrumbara a raíz de la creciente que pasa por el tramo. Los desbordamientos también se presentaron en la Aldea de Moscarronal en San Agustín, Copán, poniendo en alerta calles, escuela, y otros lugares circunvecinos. 

Paso Petoa, Santa Bárbara

Por otra parte, también en la carretera que conduce de la ciudad de San Pedro Sula hacia Santa Bárbara y viceversa, el tramo cedió completamente dejando incomunicada dicha región.

A raíz del incremento de la quebrada Cacaulapa y su desbordamiento, la corriente arrastró con la calle pavimentada. Además, se debe señalar que según detallaron residentes de la comunidad de Petoa, solo era un pequeño riachuelo.

No obstante, tras las lluvias torrenciales este aumentó en gran medida, lo que causó que llegase hasta la carretera. De igual forma, en Santa Bárbara también se informó que se deshabilitó el puente sobre el Río Aguagua, ya que el torrente lo derrumbó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn