Atrapados en Aduana La Mesa por inundaciones; suspenden operaciones

1248

HONDURAS. Por las inundaciones, muchos ciudadanos buscaron salvarse subiendo a los techos de sus viviendas, el mismo caso ocurrió en la Aduana La Mesa ubicado en La Lima, donde tuvieron que movilizarse hasta la terraza de las instalaciones.

Esta situación la dio a conocer un ciudadano mediante un video donde enviaba un SOS para solicitar ayuda inmediata. En las imágenes se observó cómo el agua llegó a tal punto que “tapada” contenedores.

Lea también – Potrerillos “bajo el agua”: casas se encuentran “tapadas” y temen más lluvia

Asimismo, en el video el ciudadano con su voz nostálgica observando la situación, clamó por ayuda, ya que se encontraban sin nada. Por ello, pidió alimentos, agua y sobre todo rescate.

Asombrado, el hombre comenzó plegarias y repetía: “Dios, tú sabes lo que haces”.

En cuanto a la inundación, se debe decir que se observó cómo ciertos autobuses amarillos estaban totalmente hundidos por el agua.

De igual forma, otros vehículos, al fondo los árboles con la misma situación y a lo lejos la inundación era más notoria. El problema se tornó alarmante en la Aduana La Mesa, y les preocupaba se presentarán más lluvia.

Aduanas de Honduras se pronuncia

Al conocerse esta situación, y tras las grandes inundaciones en varias zonas del país, Aduanas de Honduras envió un comunicado. Determinaron suspender las operaciones hasta nuevo aviso en La Mesa.

Asimismo, aplica para el acceso al Puesto Fronterizo Integrado Corinto en el sector de Omoa, ya que se encuentra inhabilitado debido a los derrumbes que se han dado en la carretera que conduce hacia la zona.

Por esta medida, en el documento detallaron que, el servicio aduanero estará haciendo las gestiones pertinentes ante la Secretaria de Integración Centroamericana (SIECA). Exhortaron a la población en el Valle de Sula a realizar las evacuaciones necesarias.

Aduana La Mesa inundaciones
Comunicado Integro Aduanas de Honduras.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn