Depresión tropical Eta: Río Choluteca amenaza con desbordarse en el sur

634
Río Choluteca eta
El río Choluteca ya amenaza en rebasar sus niveles normales.

CHOLUTECA, HONDURAS. Las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Eta, amenazan ya con rebasar los niveles del río Choluteca, por lo que la población debe mantenerse alerta.

Como es de conocimiento, este fenómeno natural ha causado estragos a lo largo y ancho del territorio nacional. En la mayoría de los casos se ha debido a que los ríos han sobrepasado sus cauces normales.

Por lo que el llamado a la población que habita a los alrededores del río Choluteca, es que evacúen con calma, para evitar cualquier tragedia.

Crecida del río Choluteca 

El territorio hondureño viene experimentando la presencia de lluvias desde el pasado lunes por la tarde, las que son derivadas del ingreso de la ahora depresión tropical Eta. Mismas que han causado que los principales ríos del país sobrepasen sus niveles normales.

Para hoy, se ha reportado que el río Choluteca está por superar su cauce natural, lo que genera alarma entre los habitantes de su ribera. Por lo que las medidas de prevención e información certificada es sumamente importante.

Cabe señalar, que la noche del miércoles se reportó que el caudal de este río que atraviesa la capital del país ya se encontraba desbordado y ayer la ciudad de Choluteca comenzó a ver los efectos.

Río Choluteca

Las autoridades de inmediato tomaron las medidas necesarias para realizar las evacuaciones y tener el plan para enfrentar posibles inundaciones en el departamento.

Lea además: Campisa, una ecológica residencial de San Pedro Sula, sufre el azote de Eta 

Impacto de Eta en el territorio hondureño

La depresión tropical Eta desde su ingreso al país, comenzó con la devastación y daños ocasionados por las frecuentes lluvias. Afectó más la zona norte de Honduras, la cual hoy registra pérdidas incuantificables de bienes, enseres, cosechas y otros.

La saturación de los suelos es terreno libre para los deslaves, las lluvias siguen así como las tragedias que hoy dejan tanta devastación y tristeza en el territorio hondureño.