20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Subestación eléctrica sur de SPS bajo el agua; hay sectores sin servicio

CORTÉS, HONDURAS. La subestación eléctrica sur de San Pedro Sula está inundada debido a las constantes lluvias y desborde de ríos en la zona norte del país, por lo que hay probabilidades que la ciudad industrial se quede sin servicio eléctrico.

Si en la subestación de energía surge alguna falla, personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH) no podrá solventar.

La ENEE dio a conocer que, a través de su plataforma social que, «Producto de las inundaciones en el Valle de Sula, una de las 9 líneas de transmisión que salen de la subestación San Pedro Sula, hacia la Subestación de Naco, está completamente fuera de servicio«.

Asimismo, la estatal aseveró que «una vez bajen las aguas y se puede ingresar a la zona se habilitará la estructura dañada».

Por tal motivo, al ENEE recomienda a la ciudadanía que permanece en sus casas que cargue celulares, tenga focos de batería a mano y candelas en caso de que más sectores sean afectados.

Le podría interesar: Honduras bajo el agua: por Eta, atrapados y sin asistencia en zona norte

Dos horas para evacuar por Eta

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha confirmado que el caudal del río Ulúa incrementó que más con la depresión tropical Eta que con el huracán Mitch.

La depresión tropical se dirige hacia la zona norte de país, por lo que se espera todavía más lluvias durante el día. COPECO afirmó que las proyecciones indican que ocurrirá un desbordamiento todavía más catastrófico.

De su lado, el río Chamelecón está arrasando con las colonias ubicadas en el sector que lleva su mismo nombre. El nivel del río aumentó des-proporcionadamente e inundó casas enteras.

Por tal razón, la Comisión exigió a los alcaldes del Valle de Sula, que abarca a El Progreso, San Pedro Sula, La Lima y Villanueva, «hacer evacuaciones obligatorias con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido